Momentos de tensión extrema se vivieron ayer por la tarde en un sector de Los Hornos, a raíz de un doble intento de suicidio. Todo comenzó después de que una chica de 13 años trató de quitarse la vida porque, dijo, su tío la habría abusado en varias oportunidades. Y luego fue el acusado quien atentó contra su vida en medio de una arremetida para lincharlo.
El hecho se registró en una vivienda de las calles 65 y 154, donde se fueron juntando familiares y vecinos que se enteraron de los dichos de la menor y el clima se puso muy espeso. Hasta que la situación se desmadró por completo.
De acuerdo al reporte oficial, cuando la decisión era llevar a las partes de la comisaría Tercera para aclarar la situación, el hombre sacó un bisturí y se provocó un corte en la yugular, por el cual cayó pesadamente al piso. En medio de un charco de sangre, muchos de los presentes avanzaron sobre su cuerpo, siempre con ánimo de lincharlo.
Fuentes del caso confirmaron que la muchedumbre impedía el operativo policial y el traslado del herido a un centro médico, por lo que tuvieron que utilizar sus escopetas con munición de estruendo para despejar la zona. De inmediato, cargaron al hombre en un patrullero que lo llevó al hospital San Juan de Dios, donde lo ingresaron por la Sala de Guardia y lo derivaron de inmediato a quirófano, por su estado.
"Fue intervenido quirúrgicamente, se le realizó una sutura con transfusión sanguínea y quedó en terapia intensiva, crítico, debido a las severas lesiones sufridas en la arteria yugular”, detalló el parte médico. El panorama no es alentador, aunque se deberán esperar, al menos, las próximas 48 horas para saber cuál es su evolución.
Respecto de la sobrina, los voceros explicaron que trató de suicidarse por ahorcadura, pero su madre la vio a tiempo y pudo evitar una tragedia. La menor también tuvo que ser hospitalizada para su contención y asistencia, aunque está fuera de peligro, se supo de las mismas fuentes. La causa se caratuló como “tentativa de suicidio, presunto abuso sexual y resistencia a la autoridad”, a cargo de la fiscal en turno Betina Lacki.
En el San Juan de Dios, se indicó, quedó una consigna policial a la espera de directivas por parte de la Justicia. Por el momento, de los dichos de la joven, que aseguró haber sido blanco de conductas lascivas por parte de su tío, no hay nada comprobado.
“Es todo materia de análisis e investigación”, confirmaron los voceros. Y agregó: “Seguramente de los informes médicos y psicológicos se podrá obtener información valiosa”.