Con armas largas y una resolución que los exhibía dispuestos a usarlas, varios delincuentes metieron miedo esta mañana en una sucursal del Banco Provincia, en La Plata. Testigos contaron que golpearon a, por lo menos, un hombre, y obligaron al resto de los clientes a tirarse al piso, aunque, por razones misteriosas, no lograron llevarse nada.
Sucedió alrededor de las 10 de la mañana en 1 y 67, donde peritos de Policía Científica e instructores judiciales desembarcaron para levantar pistas y rastros. También buscaban en las cámaras de seguridad algún dato que les permita identificar a los asaltantes.
Las primeras en advertir lo que pasaba fueron las 10 o 15 personas que hacían fila para acceder al cajero automático y vieron descender de un auto a entre 4 y 5 encapuchados que los apuntaron con armas largas para "convencerlos" de entrar al banco. Allí los hicieron tirar al piso y a muchos los encañonaron, en lo que describieron como "la escena de una película". Pero fue bien real. Y duró apenas unos minutos cargados de tensión extrema.
Se desconocen los motivos por los cuales se frustró el golpe. Lo que se sabe es que los ladrones fugaron en un Chevrolet Ónix de color blanco, justo después de que uno de ellos golpeara de forma violenta a un policía.
Una versión indicaba que la banda llegó a robarles el dinero a los clientes que hacían la cola, pero una de las personas que estaba allí desmintió la información. Las mismas fuentes manifestaron que los sujetos usaron ropas oscuras y chalecos antibala.