En 116 y 42, corazón del barrio Hipódromo de La Plata, el ciclo delictivo se extendió a un lugar muy caro a los sentimientos de muchas familias de la zona. Salvo para el grupo de ladrones, que se metió a robar en una guardería, donde hicieron un verdadero desastre.
Precisamente, quienes no tuvieron corazón fueron los autores del golpe, que se llevaron estufas, ventiladores y mercadería. Hasta sacaron de los ganchos de las salitas las bolsitas de los nenes. Creen que para guardar parte del botín.
"Es muy triste, porque cada vez que entran, entran a romper. No solo sacan lo poco que tenemos. Por eso el daño es muy grande y nos impide cumplir con nuestra actividad", expresaron desde el establecimiento.
Demás está decir que no es la primera vez que esta guardería fue blanco de un episodio de inseguridad. Y el anterior ataque sucedió no hace demasiado tiempo.
Entonces, cuando aún luchaban por recuperarse de ese ataque, ya sufrieron un nuevo y demoledor embate.
Varias de las dependencias del inmueble, según contaron, quedaron a la miseria y necesitarán de esfuerzo para poder ponerlas en condiciones de funcionamiento.
Eso lleva tiempo y dinero, que no es lo que sobra, ante la necesidad de invertir para reparar los daños ocasionados.
En los grupos de padres, la noticia pegó fuerte. Al margen de la tristeza de saber lo que había ocurrido, también les generó otras complicaciones, porque no son pocos los que necesitan dejar a sus hijos en la guardería para poder ir a trabajar.
La causa del robo tramitará en la comisaría segunda, que ahora deberá mandar un grupo operativo a caminar el barrio. Primero para relevar cámaras y testigos en busca de información sensible y después porque se sospecha que los delincuentes se asientan en las cercanías.