La falta de testigos y la pronunciada oscuridad que imperaba en la cuadra, se aliaron la noche del martes para favorecer los planes de una banda delictiva, que sorprendió a una jubilada de 60 años cuando llegaba en su auto a su propiedad de City Bell.
La entradera -como se conoce en la jerga policial a los robos bajo esta modalidad- se produjo en la calle 19 bis entre 479 y 480.
Por lo que pudo saber en la tarde de ayer, el hecho de inseguridad se registró “a las 9 y cuarto de la noche”.
Una vecina, a cambio de anonimato, informó que “la agarraron justo cuando terminaba de entrar su auto, tras abrir el portón del sector del garaje”.
Luego indicó que “los asaltantes eran tres y la obligaron a entrar enseguida a la casa con ellos. `Vamos para adentro´, le ordenaron y ella no tuvo más remedio que hacerles caso, porque la apuntaban con un arma de fuego”.
Uno de los oficiales abocados a la investigación del caso, amplió al respecto que a la jubilada “uno de los delincuentes le tapó la boca con una mano, tras tomarla por la espalda. Una vez en el interior de la vivienda, le ataron las manos con prendas de ella y le pusieron un arma en la cabeza”.
Sostuvo, además, que “la revisaron y desordenaron todo el domicilio, escapando más tarde con un monto de dinero que la mujer no precisó, un teléfono celular, un piano eléctrico y un parlante portátil”.
Todo ese botín, agregaron, lo cargaron en su flamante Toyota Etios de color gris oscuro, con el que emprendieron la retirada.
La frentista que dio su testimonio a este diario, a su vez, aseguró que el grupo de ladrones “le pedía que les diera dólares y oro”.
“Por lo que supimos en el barrio, al final le robaron un poco de dinero, bijouterie, dos valijas llenas de ropa, un piano eléctrico y un parlante grande”, reflejó.
También aseguró conocer que los delincuentes permanecieron en ese inmueble “más o menos 20 minutos”.
Acotó que “justo ella regresaba en su coche después de haber salido para estar en una reunión”.
Asimismo, citó que “hace 40 años que vive acá y en alguna ocasión le robaron, pero una bicicleta que estaba en el parque”. Y reprochó que “la cuadra está muy oscura por falta de iluminación”.