Hoy se cumplen 30 días sin Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio tras compartir un almuerzo en la casa de su abuela.
A un mes de su desaparición, que tiene en vilo a todo un país, una de las principales sospechosas podría cambiar -nuevamente- por completo su declaración: se trata de Laudelina, la tía del menor, que se encuentra detenida en el penal de Ezeiza.
La mujer quedó inmersa en el foco de la investigación, luego de que denunciará ante la Justicia que el chico habría sido atropellado por el matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, ambos detenidos por el presunto secuestro.
Sin embargo, de acuerdo a su nueva abogada Mónica Chivirin, la esposa de Antonio Benítez (también imputado en la causa) cambiaría la versión del supuesto accidente y explicaría quién estuvo detrás de los hechos.
“Laudelina va a volver a declarar, va a a aclarar lo que dijo y va a dar sus razones, va a decir su verdad”, explicó la letrada. Vale destacar que ella asumió la defensa, luego de que renunciará su ex abogado, José Codazzi.
A la espera de la declaración que le daría un nuevo giro a la investigación, en la jornada de ayer renunció el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte.
Duarte había asumido el cargo durante el segundo mandato del gobierno de Gustavo Valdés.
Su sucesor será Alfredo Vallejos, diputado nacional provincial.
El gobernador le tomará juramento el lunes. Su salida habría sido impulsada por la declaración de Laudelina Peña en una fiscalía provincial, donde hace dos semanas mencionó la hipótesis de un accidente de tránsito, de la cual ahora se desdijo entre acusaciones al poder político.
UN MENSAJE CLAVE EN WHATSAPP
En las últimas horas se conocieron los mensajes que Laudelina, la tía del nene, intercambió en un grupo de WhatsApp con sus amigas entre la tarde y la medianoche del 13 de junio y se complica su situación judicial.
“Decí lo que sabés, pensá en tus hijos”, dice el comprometedor mensaje que surgió en las últimas de las pericias que realizaron sobre el teléfono celular de Laudelina Peña, una de las imputadas y principal sospechosa para la Justicia en la causa.
La conversación tuvo lugar pocas horas después de que el chico se perdiera y la destinataria es, justamente, la tía de Loan.