Dos jubilados de La Plata tuvieron que recibir asistencia médica en las últimas horas, como protagonistas involuntarios de brutales asaltos en sus viviendas.
Uno de los casos sucedió en Tolosa, cuando tres motochorros armados atacaron en un domicilio ubicado en 16 entre 522 y 523, donde un jubilado de 77 años estaba junto a su yerno y su hija. “Salió unos minutos al encuentro de sus familiares que estaban a bordo de un auto, dejando abierto el portón de acceso de ingreso”, señalaron las fuentes del caso.
Fue en esas circunstancias que los ladrones, a bordo de dos motos, irrumpieron en la propiedad sin que el dueño lo advirtiera. Minutos después, todo se volvió una verdadera pesadilla. Es que, apenas regresó a su casa, el jubilado fue sorprendido por los intrusos, quienes lo atacaron resueltos a continuar con el asalto, aunque sin imaginar que podría oponer semejante resistencia. Es que, en medio de un forcejo, los puso en fuga y en esas circunstancias recibió un tiro en una pierna.
Los hampones salieron de la casa y fueron vistos por los parientes de la víctima que aún se encontraban sobre esa cuadra. “Al salir de la vivienda se subieron a las dos motos y emprendieron a la fuga por calle 16 en sentido a calle 524”, detallaron fuentes del caso. La hija del jubilado -en medio de la desesperación- se animó a perseguir a los motochorros. Y ellos no dudaron en disparar.
“Al llegar a las calles 16 y 524, uno de los delincuentes extrajo de sus ropas un arma de fuego y efectuó disparos hacia la mujer”, indicaron los investigadores. Fue en ese momento que dos de los tres ladrones, (más precisamente quienes viajaban juntos en una moto) volcaron y terminaron tendidos en el asfalto. Dejaron el vehículo abandonado y terminaron huyendo los tres en la moto de color negro, por 524 hacia calle 15. La hija del jubilado, por suerte, resultó ilesa.
Los agentes a cargo del operativo hallaron la moto tirada en la que se trasladaban los ladrones, además de manchas hemáticas. El jubilado por su parte quedó internado en observación en el hospital de Gonnet, aunque fuera de peligro.
EN CITY BELL
Por otro lado, una mujer de 78 años fue golpeada por los delincuentes que irrumpieron en su casa de esa localidad de la zona norte platense, en la que también dormían sus tres hijos de 48, 52 y 60 años. Sin que ninguno de ellos lo advirtiera, tres jóvenes, presuntamente menores, se colaron en la propiedad de 28 bis entre 454 y 455, tras violentar una ventana de madera del frente. Tenían capuchas y armas.
"Fueron a las dos habitaciones, nos despertaron y comenzaron a exigir que les diéramos pesos y dólares”, contó Gustavo (48), una de las víctimas. Para infundir más miedo, golpearon a la dueña de casa y a su hijo mayor, causándoles heridas sangrantes.
Después de unos pocos minutos, que para la familia resultaron interminables, los asaltantes huyeron llevándose un monto en pesos que no trascendió. Madre e hijo tuvieron que ser asistidos por personal del SAME. La mujer, además de la lesión cortante, sufrió un pico de presión.