A plena luz del día, un hombre de 34 años fue atacado a puñaladas por una banda de delincuentes que se le abalanzó para asaltarlo cuando se dirigía a hacer unas compras con su suegro. No sólo le sacaron el dinero que llevaba. Lo dejaron en grave estado, según confirmaron fuentes oficiales.
Ocurrió cerca de las 11.30 del domingo en 122 y 66, cuando suegro y yerno estaban a punto de cruzar la avenida para hacer unas compras. De repente aparecieron tres sujetos que redujeron directamente al más joven. Ni tiempo le dieron para ponerse a resguardo: luego de apoyar una cuchilla en su espalda, bloquearon cualquier intento de escapar o pedir auxilio.
El suegro, que quedó atónito por la situación, al principio creyó que se trataba de amigos. Pero al ver la cuchilla, comprendió que iba a tener que someterse a los mismos términos que los agresores le habían planteado a su yerno para evitar que alguien resultara herido. El plan de la banda era llevar al damnificado hasta un lugar menos transitado y allí registrarlo para sacarle todo lo de valor.
A los dos damnificados no les quedó otro remedio que “acompañar” al clan hasta dicho cruce. Allí, luego de registrarlo, encontraron 230 mil pesos, se los apropiaron y luego, de forma inexplicable, ya que ninguna de las víctimas había ofrecido resistencia, uno de ellos le clavó un cuchillo en el tórax y se dieron a la fuga con dirección a las vías.
El suegro fue quien trasladó en un remís a su yerno hasta el Hospital San Martín. En el nosocomio, el hombre fue intervenido quirúrgicamente y esta madrugada se encontraba “en observación”. Interviene la comisaría novena.