Por motivos que se investigan, un hombre de 34 años fue apuñalado en una vivienda de 11 entre 57 y 58, Villa Elisa, y anoche peleaba por su vida. Se informó que tenía una herida profunda en el abdomen.
Por el hecho identificaron a su pareja, de 31 años, aunque por ahora zafó de quedar detenida. Se especula que el ataque fue a consecuencia de un conflicto familiar, que fue escalando en niveles de tensión y violencia, hasta que terminó con la víctima -que es herrero- con una lesión importante en la zona media del cuerpo.
Los primeros agentes que llegaron a la escena, al ver la gravedad de lo ocurrido, convocaron de urgencia a persona del SAME, que derivó a la víctima al hospital de Gonnet. El hombre fue ingresado enseguida en el quirófano, donde lo sometieron a una cirugía de urgencia.
Fue personal del GTO de la seccional decimosegunda que, al rato, se enteró de que la acusada había retornado a su domicilio, procediendo a su inmediata aprehensión, así como a la incautación de una cuchilla con mango blanco, que sería el arma empleada en la agresión.
Sin embargo, en comunicación con la Agente Fiscal en turno de La Plata, Cecilia Corfield, se convalidó lo actuado por el personal, pero se dispuso la libertad de la mujer, por los antecedentes de violencia que pudo probar en su contra, como medidas restrictivas de acercamiento y exclusión del hogar respecto del apuñalado.
La causa finalmente se instruye por lesiones graves y, en primer término, se habla de una escena de defensa ante un probable ataque del hombre hacia la mujer. Igualmente, se aguardan los resultados de las primeras diligencias para saber si ese temperamento judicial se mantiene firme o puede ser modificado a futuro.