Un hombre fue atacado a hachazos cuando se encontraba en la casa de su pareja, en el barrio platense de Altos de San Lorenzo y, según se informó, el responsable sería la ex pareja de la mujer, quien ya lo habría denunciado por violencia de género. La víctima permanece internada en estado reservado y el principal acusado está prófugo.
El hecho ocurrió en 91 entre 28 y 29, cuando el atacante irrumpió por la fuerza en el domicilio de una mujer, "a sabiendas de la presencia del otro hombre. Aparentemente lo hizo bajo un ataque de celos”, dijeron voceros del caso. Y con un hacha. De forma reiterada golpeó a su víctima, que poco pudo hacer para defenderse.
“Terminó con fractura de cráneo y diversos cortes en sus extremidades”, se informó. No conforme, el agresor amenazó de muerte a la mujer, le rompió el celular y escapó. Lejos de ser un episodio aislado, fuentes confiaron que la mujer también era víctima de violencia de género y que por “temor”, no se animó muchas veces a denunciar el abuso sufrido.
“La amenazaron de muerte a ella y a otros integrantes de su familia”, confiaron testigos. La última denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Por el momento la Policía se encuentra trabajando para esclarecer el hecho, y el presunto agresor aún continúa libre. La víctima atacada a hachazos, de 53 años, se encuentra internado en el Hospital San Martín de La Plata.