Con una aparente discusión de pareja como trasfondo, la tragedia pegó de lleno en Berisso y provocó una enorme conmoción en toda la Región: una nena de 5 años murió luego de ser acuchillada tres veces por su padre, que ahora quedó detenido por homicidio, internado, porque luego de arremeter contra la criatura intentó cortarse el cuello, aunque no logró su cometido.
El hombre llegó con vida al hospital Mario Larraín, donde fue compensado en la sala de cirugía y ahora será objeto de diferentes estudios para determinar su estado de salud mental.
De acuerdo al reporte oficial, el bestial episodio se registró en una vivienda de las calles 38 y 66, en Villa Zula.
La Policía tomó conocimiento del hecho por un llamado desde el nosocomio, donde le informaron de la situación de emergencia.
Franchesca Luz Milagros Fernández se llamaba la pequeña, quien lucía tres lesiones punzocortantes en el pecho, lado izquierdo y derecho, que desencadenaron su deceso, pese a los enormes esfuerzos médicos por tratar de salvarla.
El contexto de violencia intrafamiliar ya era conocido por todos, aunque todavía quedan piezas por encajar para rearmar el rompecabezas de la escena de horror.
Los voceros del caso informaron que el acusado, Hugo Orlando Fernández (35), contaba con antecedentes, con captura activa incluida, por el delito de desobediencia, desde el 4 de julio de 2023. Y también un perímetro de restricción para no acercarse a su familia, aunque ya había sido dado de baja en mayo del año pasado. Evidentemente era un violento o estaba señalado de serlo.
A él lo encontraron en 38 y Camino a la Florida con un cuchillazo en el cuello, aparentemente, autoprovocado.
Al principio se pensó de que su cuadro era grave, aunque después se determinó lo contrario y, tras unas curaciones, le dieron el alta.
Por razones obvias quedó detenido a la espera de que la Justicia defina su estado procesal, que asoma como muy complejo y con una imputación que podría dejarlo preso por muchos años.
Las fuentes no aclararon si la mujer o exmujer del agresor estaba en la escena. Los comentarios dicen que sí y que el hombre, fuera de sí, después de una acalorada discusión, tomó la cuchilla y eligió a una víctima inocente, que no se pudo defender.
La carátula del expediente quedó como "homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio", con intervención de la fiscalía de Ana María Medina.
La funcionaria judicial, mencionaron portavoces del caso, dieron intervención al Gabinete Homicidios de la DDI La Plata, aunque la intervención de campo originaria recayó en manos de personal del Comando de Patrulla local.