La Plata se encuentra atravesada por una ola de inseguridad y violencia que sigue escalando a niveles alarmantes, a punto tal que un asalto de cualquier modalidad pone a las víctimas al borde de la muerte.
Claro ejemplo de ello es lo que le pasó a una abogada platense que fue blanco de un salvaje atraco en su vivienda de Barrio Norte. Según fuentes policiales, la mujer de 71 años fue sorprendida mientras intentaba conciliar el sueño el último lunes en horas de la noche. Unos ruidos provenientes de la calle le llamaron la atención y, al momento de asomarse por la ventana de su dormitorio, la pesadilla comenzó: tenía a tres delincuentes dentro de su casa situada en 3 entre 38 y 39
“Dame la plata, dame la plata”, fue el primer grito que escuchó la damnificada. Lo cierto es que en cuestión de segundos los implicados la redujeron y empezaron a amenazarla. “Uno, aparentemente menor, estaba armado”, precisaron los voceros.
Pese a que la víctima en ningún momento opuso resistencia, los ladrones -como viene sucediendo- actuaron bajo una violencia que de milagro, no terminó en una fatalidad. Es que tras la negativa del dinero que buscaban, la golpearon en el rostro y en los brazos.
“Le pusieron las manos entre la boca y la nariz para asfixiarla. Luego la quemaron con agua caliente en las manos”, trascendió. Después de esos minutos de terror extremo, los agresores tomaron las llaves del auto de la mujer, un Ford Focus, lo cargaron con varios elementos de valor y lo usaron para escapar. La víctima se recupera.