Nazareno Uliambre tenía 27 años, jugaba al fútbol en Expreso Rojo y el sábado, muy temprano, fue atropellado cuando salía de trabajar y volvía a su casa en bicicleta. Testigos aseguran que el conductor del auto "estaba alcoholizado", pero fuentes oficiales no informaron el resultado de la prueba de alcoholemia. Lo que sí trascendió es que el responsable subió a sus redes una polémica foto que levantó rápidamente, aunque algunas personas llegaron a hacer captura de su publicación.
A sus historias de Facebook subió una foto de su auto con la frase: “Así terminó mi día, con una
desgracia”. También se lo ve levantando un vaso con, se presume, una bebida alcohólica.
Por lo pronto, la Liga Amateur Platense tomó la decisión de suspender la jornada de juveniles del club de este domingo. El tremendo incidente ocurrió a metros del Autódromo Roberto Mouras, entre el límite de La Plata y Brandsen.
Nazareno estudió en la Escuela N°27 de Abasto y estudiaba Profesorado de Educación Física en la UNLP. Estaba de novio con una joven que un día antes había cumplido 23 años. Su familia también juega al fútbol, ya que Armando Ibarrola -como su hijo Alejo- es parte del equipo +43 de Abasto Senior.
"Debido al fallecimiento de Nazareno Uliambre, jugador de Expreso Rojo, y acompañando a su familia, como así también a la institución en este difícil momento, la Mesa Directiva decide desprogramar la jornada de juveniles entre los clubes Argentino Juvenil y Expreso Rojo a disputarse este domingo por la fecha 9 del Torneo Apertura", publicó anoche la Liga Amateur Platense.
EL EMBISTE
Como informó este medio en sus redes, el hecho ocurrió en la Ruta 2, cuando Nazareno iba en su bicicleta por la zona del Autódromo Roberto Mouras y la Escuela N°11.
Pasadas las 7 de la mañana, fue violentamente impactado por un Renault 9. Según testigos, el vehículo se desplazaba a alta velocidad y se desvió hacia la banquina por donde circulaba el ciclista, provocando el impacto fatal a la altura del kilómetro 49. El joven murió en el acto producto de las gravísimas heridas sufridas.
La Justicia abrió una causa caratulada como “homicidio culposo” y ordenó la realización de un test de alcoholemia al automovilista, cuyo resultado no trascendió. Sin embargo, fuente cercanas al caso aseguran que "superó el límite de lo permitido". En la escena trabajaron integrantes del Destacamento de Brandsen, con jurisdicción en la zona.
Testigos aseguran que el conductor, un hombre de unos 45 años, no se detuvo. Tras atropellar al joven intentó escapar de la escena maniobrando su vehículo hacia la salida del autódromo, buscando perderse entre caminos secundarios, pero un camionero lo siguió y logró encerrarlo para bloquearle el paso.
En medio del escándalo, surgió una voz inesperada: el hijo del automovilista rompió el silencio en redes sociales con un mensaje que buscó marcar distancia: “Les pido perdón por lo que hizo mi papá, pero yo no tengo nada que ver. Ahora mi papá va a pagar lo que hizo”.