Menú Cerrar

Horror en La Plata

Estuvo preso por un doble homicidio, salió y ya quiso prender fuego a su ex mujer

El infierno que se desató el domingo pasado en una casa de 442 entre 140 y 141, de Arturo Seguí, será difícil de olvidar para una mujer de 50 años que atravesaba los avatares de una ruptura sentimental muy reciente, todo en un contexto de violencia de género.

Fue identificada como K.M.B., a quien rescataron los vecinos, cuando se percataron de que su humilde morada se había convertido en una bola de fuego. En el lugar no se había suscitado ningún inconveniente eléctrico y tampoco hubo accidentes domésticos, que pudieran señalarse como la causal del foco ígneo.

Fue producto de la mano del hombre. En este caso, siempre de acuerdo a los investigadores policiales y judiciales que trabajaron en la escena, la de su expareja, un changarín de 38 años. Apenas salió del encierro, con golpes en todo el cuerpo y algunas quemaduras, K. M. B. relató que “mantuvimos una discusión y en primera instancia me agarró del cuello y de los pelos, tirándome al piso, para después agarrar un bidón de nafta que tenía en mi casa”.

Fuera de sí, el hombre roció la precaria construcción con ese líquido inflamable y generó una llama, que encendió el ambiente en segundos.  La mujer corrió a encerrarse en el baño, mientras el agresor escapaba. Eso si, antes puso un colchón trabando la entrada. Una verdadera trampa, que no fue mortal de milagro.

Siempre en base al relato de la damnificada, antes de escapar le gritó “tomá, por hija de p...”.

Aterrada y casi asfixiada, K. M. B. empezó a pedir ayuda a los gritos y afortunadamente la escucharon, por lo que pudieron ponerla a salvo. Sus vecinos linderos se convirtieron así en héroes. “Llegaron justo y la sacaron”, expresó un portavoz a este medio.

Con algunos cabellos chamuscados y dolores en el cuero cabelludo y el cuello en razón de la paliza recibida, tuvo que ser contenida y asistida, aunque en principio sin necesidad de un traslado al hospital de Gonnet, que es el centro asistencial de referencia en la zona.

Dentro de la finca quedaron afectadas las paredes, la puerta de acceso, un colchón de dos plazas, varios enseres y el techo. Respecto del acusado, con la descripción física aportada, policías de la comisaría décima lograron interceptarlo en 426 y Camino General Belgrano.

Le secuestraron una tarjeta SUBE, 96.000 pesos en efectivo y un teléfono celular. En ese mismo acto fue identificado y quedó a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo por el delito de “femicidio en grado de tentativa”.

El juez garante en turno, Agustín Crispo, avaló el pedido de detención y hoy será indagado. En base a la resolución de Di Lorenzo, Gaona se aprovechó de la condición de mujer de la víctima para perpetrar el ataque, lo que le valió la aplicación de la figura más gravosa del femicidio tentado.

Por último, se supo que como antecedente tiene sobre sus espaldas un doble homicidio, por el que recuperó la libertad en 2022.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.