En tiempos de violencia urbana, el centro de La Plata fue epicentro de un ataque que no terminó en tragedia solo de milagro. Sucedió en la calle 10 entre 48 y 49, donde -el sábado por la madrugada- Walter Marcelo Almirón (27) caminaba junto a dos amigos.
En ese lugar, de acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, aparecieron dos hombres, quienes le pidieron cigarrillos. Pero como Almirón les dijo que no tenía, directamente lo empezaron a golpear.
Los mismos voceros indicaron que la agresión fue tan brutal y sorpresiva que la víctima no pudo ponerse a resguardo. La consecuencia: la apuñalaron y le quitaron su celular y la billetera.
La embestida se concretó con una especia de picahielo o abrecartas, con la que lo cortaron en el pecho y en el abdomen. Poco después, por los desesperados pedidos de sus amigos, Almirón pudo ser cargado en una ambulancia y derivado a un centro asistencial, donde tuvieron que someterlo a una cirugía reparadora, fundamentalmente, por una afección en el colon.
En el hecho tomó intervención personal del Comando de Patrulla local, que enseguida pudo capturar a los sospechosos, tras recibir sus descripciones físicas. Fueron oficialmente identificados como Federico Alexander Giménez (33) y Alexis Ezequiel Giménez (18).
En la comisaría Primera se iniciaron las actuaciones por “tentativa de homicidio y robo calificado”, con intervención del fiscal Patricio Jorge Ignacio Barraza. El flamante titular de la UFI Nº 6 de La Plata pidió que se hiciera efectiva la detención de ambos acusados. Y el juez Juan Pablo Masi lo avaló, convencido de que hay indicios suficientes para ubicar a los imputados en el lugar de los hechos, "el día 4 de octubre de 2025, alrededor de las 01.50 horas de la madrugada".
"Dos sujetos masculinos que se encontraban en inmediaciones de la heladería Thionis sita, en calle 48 y diagonal 74 de La Plata, interceptaron a Walter Marcelo Almirón, quien iba caminando junto a tres amigos hacia calle 10 entre 48 y 49 de La Plata, y de manera insistente les exigieron que les dieran cigarrillos”, relató en su fallo.
“Ante la negativa de la víctima y sus amigos, los sujetos se tornaron agresivos y comenzaron a agredirlos tomándose a golpes de puño, siendo que en un momento dado uno de los sujetos -con la connivencia del otro- extrajo un elemento punzante y le propinó varios puntazos a Walter Almirón en distintas partes de su cuerpo, como ser tórax y abdomen, con claras intenciones de matarlo, no logrando tal fin por razones ajenas a su voluntad”, agregó.
El documento oficial detalla que “las heridas sufridas por Almirón resultaron ser de carácter graves y pusieron en peligro su vida” y que “ingresó trasladado por el SAME con heridas cortantes en región parietal derecha, hipocondrio izquierdo y región umbilical, por lo que se decide realizar la parotomía exploradora que evidencia herida cortante en colon que es reparada”.
Por el momento Almirón sigue internado y tendrá un término de recuperación mayor a los 30 días de no mediar complicaciones, cerró Masi en su decisorio. Ambos acusados ya fueron indagados en sede fiscal, pero se negaron a prestar declaración.