Menú Cerrar

Asesinaron a un futbolista juvenil del club Rosario Central

Lucas Vega Caballero, jugador de las inferiores del club Rosario Central, tenía 13 años. El lunes pasado fue atacado a balazos cuando se encontraba junto a otros tres adolescentes en la intersección de Génova y González del Solar.

Desde un auto blanco personas dispararon hacia el grupo al menos 20 tiros, uno de los cuales mató al futbolista, al tiempo que hirieron a dos de los chicos que lo acompañaban.

La madre de la víctima, quebrada por el dolor, dijo hoy que su hijo planeaba sacarla del barrio en el que vivían, porque es "muy peligroso" y que el crimen se produjo cuando salió de su casa unos minutos a buscar a su hermano.

"Él siempre me decía que me iba a sacar de este barrio peligroso", dijo conmocionada Marisa, madre de Lucas.

La mujer, oriunda del Barrio Emaús, agregó que no cree mucho en la justicia "porque tantos casos han quedado impune", aunque dijo "Dios se va a encargar de eso".

Marisa recordó que Lucas fue asesinado cuando salió a buscar a su hermano de 15 años que había salido a tomar aire a la calle.

“Salió a la puerta y vio a los amigos. Lo siguió Lucas, él era muy cuidadoso en todo: abría para ventilar y me cerraba las cortinas, las cerraduras, todo por seguridad. Se cuidaba mucho. Salió a buscar al hermano”, recordó la mujer sobre el instante de la balacera.

La madre de Lucas realizó las declaraciones mientras lo restos de su hijo eran velado en una cochería situada en Perú al 900, de Rosario para posteriormente ser inhumados en el cementerio El Salvador.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.