Menú Cerrar

Dos robos y una persona baleada en menos de 24 horas

Ataques a ciclistas: apuntan a una banda del Mercadito

Mientras se recupera del balazo en una pierna la ciclista que fue baleada anoche en una salida de cicloturismo, las autoridades de Seguridad de Ensenada ordenaron una serie de medidas para reforzar la prevención de  delitos en ese tramo de la diagonal 74, en el camino a Punta Lara, a la altura de la Laguna. Es que el salvaje incidente, que terminó en una herida leve de pura suerte, fue el segundo ocurrido en pocas horas en el mismo lugar y por la misma banda de menores, estiman los investigadores.

El primer caso sucedió a la mañana, cerquita de las vías por las que circulan los trenes cargueros que trasladan bobinas de acero a Siderar. Según contaron los testigos, al menos dos delincuentes que se mantenían escondidos entre los pastizales salieron al cruce de unos ciclistas y, amenazándolos con un arma de fuego, les quitaron los vehículos a un hombre de 42 años y a una mujer de 35. Los damnificados pidieron ayuda apenas huyeron y móviles policiales de Ensenada que estaban cerca desplegaron un operativo cerrojo que resultó bastante exitoso.

Las motos los persiguieron por las vías, mientras que un móvil se acercó al barrio El Mercadito, en Tolosa, avanzando por la 120. Sabiéndose "encerrados", los ladrones abandonaron las bicicletas MTB, una pistola sin numeración y un cargador con siete municiones 11.25, intactas. La policía pudo recuperar lo robado y abrir una causa, pero esto no evitó que a las pocas horas ocurriera un hecho todavía peor.

Como informó Hechos y Derecho en exclusiva, a las 11 de la noche, un grupo de La Plata Pedalea fue atacado a tiros por al menos dos sujetos que se mantenían ocultos en la misma zona.

"Tiraron directamente", contó una mujer que participó de la experiencia con un centenar de personas más: "En todos estos años nos han hecho de todo; manotearnos el manubrio, patearnos la rueda, pero disparos a mansalva, nunca".

Uno de los proyectiles impactó en la pierna izquierda de la mujer identificada oficialmente como Mariela Borovko, de 42 años (foto), quien además sufrió el robo de su bicicleta y fue trasladada en ambulancia al hospital Cestino de Ensenada.

De los agresores se cree que corrieron por las vías los 450 metros que separan el punto de ataque a las casas de su barrio. Fuentes oficiales confirmaron que ya cursaron una intimación a la empresa Siderar para que se ocupe de mantener limpia la zona. Por lo pronto, cuadrillas de Ensenada se ocuparon hoy de quitar  las malezas y apostar móviles de prevención.

Se presume que a esta peligrosa banda la integran varios menores de entre 12 y 15 años de edad, soldaditos, además, de dealers de la misma zona.

Mientras tanto, distintos grupos de cicloturismo ya preparan una marcha masiva a la Gobernación y  el ministerio de Seguridad, entre otros puntos, en reclamo de seguridad.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.