El horror de una muerte violenta volvió a sacudir a La Plata. Ocurrió en el barrio San Carlos, a la altura de las calles 33 y 143. Vicenta Liliana Alegres, la víctima, tenía 44 años. Las circunstancias del caso son materia de investigación, pero se sospecha de un contexto cargado de violencia.
De hecho su pareja, de 33 años, identificado por la Policía como Fabio Angelino Ortíz, está siendo buscado por cielo y tierra. Creen que él es el autor de la agresión mortal.
En el barrio hay una gran conmoción por lo ocurrido. Todos conocían a Alegres. También el ruido en torno a la pensión en la que residían.
“Ahí adentro siempre pasan cosas raras. Todo es muy turbio. El dueño de esas piezas estuvo detenido en una causa por prostitución, con un martillero que falleció hace poco”, expresó una vecina, que pidió mantener su identidad bajo reserva.
Lamentablemente, en circunstancias que son motivo de investigación por parte de la fiscalía de Betina Lacki, se desencadenó un espiral de locura, que terminó en una tragedia.
Según comentarios, en la escena hubo alcohol. Mucho.
Las fuentes que tomaron contacto con este diario informaron que, primero, tras el inicio del cruce verbal, el autor del ataque tomó a la mujer por la fuerza y golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda.
Después, siempre en base a esos comentarios, la arrastró al interior de la construcción en la que se alojaban y la apuñaló.
Así, con sus manos y ropas ensangrentadas, escapó.
Sobre esta acción, hay dos versiones. Una apunta a que la fuga se concretó a través de un descampado y otra que lo hizo en moto.
Dentro de la construcción, Alegres yacía muerta con una profunda puñalada en la espalda.
Anoche nadie podía explicar si hubo estado de conciencia de lo que pasaba en ese momento. Aseguran que el grado de intoxicación era notorio.
Sin embargo, la presunción de las autoridades es que el hombre sabía de sus actos y, fundamentalmente, de sus consecuencias.
Además se rumoreó que la de ayer no era la primera vez que se desataba un incidente, que afectaba la comunión entre víctima y victimario.
Personal de la DDI local acudió de inmediato a la finca para recabar datos del hecho y enseguida inició los rastrillajes en procura de la captura del sospechoso.
Sin embargo, al cierre de esta edición, no lo habían encontrado.
Hoy se hará la autopsia para certificar si Alegres recibió una sola puñalada o puede haber alguna más. También se sigue el relevamiento de cámaras de seguridad para saber qué camino tomó el femicida.
Se trató del asesinato número 17 en lo que va del año en la Región y el tercero vinculado a cuestiones de género.