Menú Cerrar

La Plata

Confirmado: el joven que murió huyendo de la policía tenía un tiro en la espalda

La autopsia al cuerpo del joven que murió mientras huía de la Policía en una moto robada, en Tolosa, determinó que presentaba un disparo en la parte baja de la espalda, confirmaron fuentes oficiales. El hombre fue identificado por los mismos voceros como Elías Marcos Andrade, de 23 años. Como se viene informando, el hecho ocurrió en la noche del último miércoles, en 12 y 518.

Lo que se sabe ahora es que los forenses dieron crédito  a lo que vieron los médicos del hospital San Roque de Gonnet, cuando recibieron a Andrade en estado crítico, pero con parámetros de vida. Al quitarle la ropa para asistirlo, ya que se estaban descontrolando todos sus registros, observaron un orificio, que relacionaron con un balazo. Y no se equivocaron.

El examen forense aún no despejó las dudas sobre la causa de muerte, porque recordemos que Andrade, en plena fuga, chocó contra la rambla de la 520 y sufrió un fuerte golpe, pero sí está claro que con las primeras conclusiones se abre otra investigación.

El fiscal Juan Mennucci, que tenía a Andrade como autor del delito de robo, ahora investiga si fue víctima de un homicidio. Las sospechas abarcan a todos los policías que participaron de la persecución.

Por el momento, con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos, hubo notificaciones del inicio de actuaciones y se secuestraron varias armas, que serán sometidas a peritajes. Lo que intenta determinar el fiscal es quién le disparó y por qué.

Los detectives se encuentran en pleno proceso de reconstrucción de la escena. Saben que, tras apoderarse de la KTM  modelo Duke 250 de color negra y naranja, Andrade dio un par de vueltas por la zona intentando despegarse de los patrulleros, hasta que lo tomaron circulando por la 520 desde 4 hacia el Distribuidor. Si bien llevaba cierta distancia de ventaja, entre 100 y 150 metros, el operativo siguió a fondo.

Modulada la novedad, varios patrulleros fueron al sector y uno se cruzó en 7 y 520, intentando frenar al motociclista, que igualmente lo dejó parado y siguió hacia 13. Una de las hipótesis es que en ese punto le hayan disparado. O tal vez en algún otra parte del recorrido. Herido, terminó de perder el control de la KTM seis cuadras más adelante, cuando usó la última fuerza que le quedaba para evitar chocar con un vehículo que maniobraba en esa intersección.

Es que, al querer avanzar sobre la 520, en dirección a Romero, pegó contra la rambla divisoria de carriles, frente a una estación de servicio, y se desplomó. Enseguida aparecieron los efectivos, que le brindaron asistencia y contención, aunque al cargarlo en la ambulancia ya estaba esposado. Lo que vino después, es el desenlace ya relatado.

La sospecha que sobrevuela el caso apunta a una agresión injustificada, porque al margen de que el joven que conducía la moto la había robado -además de contar con un prontuario abultado-, como explicaron los voceros consultados por este diario, en ningún momento se dijo que haya estado armado o que haya puesto en riesgo la seguridad de los oficiales, que intentaban desesperados concretar su captura.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.