El viernes pasado se conoció la noticia de la muerte de Manuel Giannoni, un músico de La Plata de 40 años, quien se lanzó al vacío desde la terraza bar de un conocido hotel, que se encuentra frente a Plaza Moreno, en 54 entre 13 y 14.
A partir de las imágenes que se viralizaron de las propias cámaras del lugar, quedó más que claro que fue una decisión propia, sin intervención de terceros. Ahora la pregunta sin respuesta es por qué? Qué le pasó? Qué lo atormentaba?
Ante este hecho, familiares y amigos del artista, dejaron conmovedores mensajes en redes sociales, en forma de despedida: "Que tristeza amigo", "No lo puedo creer", "Descansá en paz", "Gracias por la música y tus canciones", "Dónde estés, harás un lugar mejor", "Se te va a extrañar mucho".
A su vez, en las diferentes publicaciones realizadas en redes sociales, personas que no conocían a Manuel, también se conmovieron con el caso y se pronunciaron: "Que tristeza", "Que tragedia", "Que lamentable todo", "Tremenda decisión".
La escena fue terrible. Testigos señalaron que la víctima había almorzado y se había pedido una botella de agua. Hasta ese entonces todo se desarrollaba como cualquier jornada habitual para los empleados de ese bar, sin embargo, todo cambió de un momento a otro.
El hombre “estaba solo” y “tomó la drástica decisión sin terceros en escena”, confiaron voceros con acceso a la pesquisa.
La caída al vacío fue mortal y una vez consumado el lamentable hecho, ante la conmoción de quien circulaban por la zona, agentes de la comisaría Primera tuvieron que armar un enorme vallado.
La causa fue caratulada como “suicidio” y quedó en manos de la UFI 17 de La Plata, que dirige la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Policía Científica trabajó también el lugar.
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio a la línea 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275-1135 ó 0800-345-1435
Giannoni era un reconocido músico platense además de instructor de yoga y budista. Según consta en las redes sociales del propio joven, Manuel era vocalista y guitarrista de su banda "Manuel y los satélites de oro".
En su cuenta de Instagram se pueden ver todavía varios de los videos que él mismo había compartido, tocando la guitarra, cantando y brindando shows, siempre con una gran sonrisa.
Además, en la misma cuenta indicaba ser instructor del centro de yoga "Gema", invitando a sus seguidores a realizar talleres y participar de diferentes clases y prácticas en el centro de La Plata.
Finalmente, el joven también se mostraba como un ávido viajero y productor de contenidos audiovisuales sobre turismo, shows y resorts de la compañía "Story de viaje". En la cuenta oficial de esa firma se pueden ver varias de las creaciones que él mismo había realizado, junto al resto de los miembros de su equipo de profesionales.