Menú Cerrar

El horror, de nuevo

Delincuentes asaltaron y violaron a un joven en el Paseo del Bosque platense

La Plata volvió a ser escenario de un despiadado y violento asalto que derivó en un abuso sexual, esta vez en plena zona del Paseo del Bosque. El hecho, que ya es investigado por la UFI N° 15 a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, ocurrió durante la madrugada del martes y fue denunciado por un joven de 27 años, quien  en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI  relató con crudeza el calvario vivido.

Todo pasó alrededor de las 2 de la mañana, cuando el muchacho regresaba a pie de un cumpleaños por la calleja del Paseo del Bosque, a la altura de 57 y 115, detrás del colegio industrial Albert Thomas, un sector poco iluminado y rodeado de vegetación. Según contó, en ese trayecto fue sorprendido por dos hombres que salieron del el interior del Bosque y comenzaron a caminar detrás suyo. Ante esa situación, aceleró el paso; sin embargo, los desconocidos hicieron lo mismo hasta pegarse a él.

Los atacantes lo interceptaron y, tras amenazarlo con frases intimidantes, lo obligaron a ingresar aún más hacia el interior del bosque. Allí, relató, fue golpeado cuando intentó resistirse. Luego lo tiraron al suelo, lo arrastraron y finalmente le sustrajeron la riñonera que llevaba puesta.

En ese mismo momento - siempre según la denuncia- uno de los agresores abusó sexualmente de él: primero lo obligó a realizarle sexo oral y después lo sometió mediante penetración.

La víctima afirmó que, en medio del ataque, casi sin aire y desesperado, pidió levantarse unos segundos para poder respirar. Ese instante, según pudo contar, le permitió empujar al agresor y escapar corriendo en dirección a calle 60. Descalzo, llegó hasta la zona donde se encuentra Caballería, donde pidió ayuda. Personal policial salió a asistirlo de inmediato, dio aviso al 911 y luego lo trasladó para formalizar la denuncia.

AMENAZAS
En base a la información brindada por voceros, la víctima solo logró recuperar una de sus zapatillas, que había perdido mientras escapaba. El denunciante indicó que dentro de la riñonera que le robaron llevaba elementos de valor como celular y documentación.

Asimismo aportó una descripción detallada del agresor principal: afirmó que se trataba de un hombre de unos 35 años. En su declaración, el joven también señaló que durante el ataque los agresores lo intimidaron con amenazas de muerte, lo que profundizó el estado de desesperación y temor en el que se encontraba mientras intentaba evitar que lo siguieran sometiendo.

Las actuaciones quedaron bajo la órbita de la fiscal Corfield, que ordenó medidas para intentar identificar a los dos agresores y reconstruir con precisión lo ocurrido. En paralelo, los peritos trabajan en la zona, buscan indicios y relevan posibles cámaras cercanas a los accesos del Bosque que puedan aportar información sobre los movimientos de los sospechosos.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.