Menú Cerrar

Madrugada de terror en La Plata

Despertaron a una mujer de 90 años, la agredieron y amenazaron con cortarle una oreja

Un salvaje asalto ocurrido en las últimas horas en el barrio Gambier combinó de dos ingredientes que se repiten en el mapa de inseguridad de La Plata y son de los más aterradores: la víctima fue una adulta mayor y ocurrió a las 4 de la madrugada, un horario que se está volviendo habitual en este tipo de casos, porque es cuando el sueño se activa y se pasa a un plano de inconsciencia tal, que no se puede reaccionar preventivamente ante un ataque externo.

Actuaron tres delincuentes con ropas oscuras y los rostros cubiertos, para evitar los registros de las cámaras de seguridad del barrio. Según declaró la hija de la víctima, de 90 años, su madre estaba descansando cuando se vio rodeada por estos intrusos que la convirtieron en blanco de las peores amenazas.

Si bien trataron de forzar una puerta trasera del domicilio, ubicado en 50 entre 132 y 133, por ahí no entraron. Lo hicieron por un ventiluz, al que le arrancaron la reja que lo cubría y le desmontaron los vidrios. Ante las autoridades que ya investigan el caso, se habló de un lapso de tiempo entre la medianoche y las cuatro de la mañana.

Probablemente, como es práctica habitual, el desembarco delictivo arrancó más cerca de las tres, cuando la fase de descanso ya provoca la baja de presión arterial; la relajación muscular y un ritmo respiratorio más pausado. Los intrusos querían dólares y, cuando la dueña de casa intentó explicarles que no tenía, elevaron el nivel de agresión.

Hubo tironeos de pelo, le taparon el rostro con una prensa y le advirtieron que le iban a cortar una oreja si no colaboraba revelándoles dónde guardaba sus ahorros. La mujer tiene algunos problemas de salud, pero, claro, nada de eso les importó.  Finalmente, los asaltantes se dieron cuenta de que la propietaria de la finca no mentía y se tuvieron que conformar con tres televisores, uno antiquísimo de 14 pulgadas, y un teléfono celular.

Por la particular forma de moverse, la cantidad de integrantes y el “speech” que usan como caballito de batalla (eso de cortar orejas), no se descarta que se trate de
la misma banda que días atrás perpetró un atraco similar en una vivienda de Punta Lara.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.