Menú Cerrar

Desvalijaron la casa del tenista Thiago Tirante: se llevaron sus ahorros, trofeos y una raqueta muy especial

Delincuentes desvalijaron la casa que Thiago Tirante, el reconocido tenista platense de 22 años, tiene en la localidad de Olmos. Él se enteró de la noticia estando en Alemania, cuando su madre lo puso al tanto de que una banda se había llevado sus ahorros y valiosos elementos de la vivienda familiar situada en 178 bis entre 35 y un arroyo.

Según contó ella misma, Mariné Núñez, entre lo mucho que sustrajeron los intrusos había una notebook importada en la que Thiago guardaba valiosa información personal, lo que lo obligó a cambiar de inmediato todos los patrones de seguridad.

También perdió ahorros en pesos, dólares y euros por un monto que no trascendió, además de trofeos, raquetas, ropa deportiva de la marca Wilson, platos y medallas de plata de Roland Garros.

Entre las raquetas destacaba "una del club River Plate, del cual es hincha, que había logrado hacer autografiar con el tenista suizo Roger Federer”, lamentó la madre Thiago.

Recordemos que Tirante es un promisorio deportista argentino que incursiona desde hace ya siete años en torneos del circuito profesional internacional.

La banda que atacó la propiedad de Olmos engrosó el botín con artículos tales como una PlayStation 4,  parlantes y televisores, se detalla en la denuncia policial.

Lo que se sabe hasta el momento es que los ladrones ingresaron a la vivienda rompiendo con una amoladora los barrotes tubulares del marco de la ventana del cuarto de Thiago. No está claro todavía en qué momento del jueves lo hicieron. Mariné se enteró de lo sucedido cuando regresó ese mismo día, a las 20.

"Vi que dejaron las luces encendidas, cuando antes de irme estaban apagadas y las puertas y ventanas cerradas con llave”, contó al diario El Día.

El urgente llamado al 911 convocó a las patrullas del Comando y de la comisaría Decimocuarta. Horas más tarde se presentaron también peritos de Policía Científica, aunque, se indignó Núñez, "no encontraron huellas" a pesar de los rastros visibles que quedaron en la escena.

La familia del tenista se mudó a esa propiedad en octubre pasado, pero, estando en obra, habían sufrido ya algunos robos. Por eso, ahora decidieron instalar censores de ingreso en las aberturas y un sistema de alarma”.

“NO ES UN HECHO AISLADO”

El barrio donde se instaló los Tirante se llama El Juncal, está en construcción desde hace un año y abarca desde calle 177 a 179, de 33 bis hasta 38, con 20 familias residiendo de manera permanente y padeciendo una situación que los preocupa.

Según contaron,  el escruche en la casa de Thiago no fue un hecho aislado y en el último mes se registraron varios episodios similares cuando las viviendas quedan solas, "tanto de día como de noche". En general, los ladrones se llevan materiales de construcción, pero también electrodomésticos, vehículos y elementos sumamente valiosos o irremplazables, como los que acaba de perder el joven y talentoso tenista platense.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.