El homicidio de un joven de 19 años en una fiesta de cumpleaños en La Plata, es otro fiel reflejo de una ola de violencia que escala a diario, a niveles alarmantes.
Ángel Nicolás Villalba fue asesinado a puñaladas en medio de una fiesta que se realizó en una casa de 35 entre 154 y 155, para celebrar el cumpleaños 18 de otro chico. Para la ocasión, asistieron entre 30 y 40 personas, en su mayoría adolescentes. Y, poco después de las de 3 de la mañana, lo que era diversión y baile se convirtió en un campo de batalla con corridas, gritos y hasta disparos.
Fuentes oficiales revelaron que Villalba fue increpado por otros dos jóvenes que estaban en la fiesta, lo que detonó un intercambio de palabras y una pelea entre bandas juveniles. Testigos llegaron a mencionar que tras el inicio de la discusión, se escucharon varios disparos. La víctima fatal tenía antecedentes penales por robo y era conocido por los suyos por mostrarse en las redes sociales con armas y hasta con dinero que llegó a robar en diversas ocasiones. En este contexto, voceros mencionaron que durante la discusión que mantuvo con su asesino, Villalba también se encontraba armado.
Lo cierto es que, tras varias detonaciones en el interior de la vivienda, todos los que se encontraban adentro empezaron a correr para cubrirse de los tiros. La balacera pudo tener un saldo todavía peor, aunque no se reportaron otros heridos. Es por esto que la pelea entre Villalba y su agresor continuó, y habría sido en esas circunstancia que el
joven recibió la puñalada.
Villalba se mostró herido y perdió mucha sangre. Esto fue advertido por sus amigos, quienes lo trasladaron en moto hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. El joven llegó aún con signos vitales, pero gravemente lesionado a la altura del omóplato izquierdo. Fue operado de urgencia, pero el esfuerzo de los médicos no evitó el trágico desenlace.
Aunque todavía no hay detenidos por el caso, fuentes oficiales confiaron que tendrían identificado al presunto agresor y a otros jóvenes implicados en el crimen.
Hoy estaba prevista la realización de la autopsia en la morgue policial del Cementerio de La Plata. En el expediente penal trabaja la fiscalía 1 de La Plata en turno a cargo de Ana Medina, quien en las últimas horas ya tomó declaración a testigos que estuvieron presentes en la fiesta.
PERFIL
Con el pasar de las horas, se fue conociendo quién era Villalba. En base a lo revelado por fuentes del caso, el joven asesinado tenía antecedentes penales por robo, robo agravado, robo en poblado y en banda y hurto. En 2023, había sido detenido por agentes de la DDI de La Plata tras haber sido protagonista de un asalto a mano armada en las inmediaciones de un kiosco en 157 y 523.
“Querido compañero qué decirte, pasamos tantas secuencias y hoy me toca despedirte. Ayer fue mi cumpleaños y hoy me desperté con la triste noticia de que te fuiste de este plano. Espero que estés con el Brian encontrando esa paz que siempre buscaste para vos y tu familia”, escribió un amigo de la víctima en redes sociales.