Nicolás Ángel Castro, alias Garrincha, el hombre acusado de matar a su mujer e intentar suicidarse en la casa que compartían en el barrio El Carmen, de Berisso, evoluciona bien y podría sobrevivir, pese a que en las primeras horas posteriores al femicidio de Jésica Noelia Duarte (33) se habló de un cuadro crítico.
Como se ha venido informando, el tremendo caso ocurrió el domingo pasado en una vivienda de 39 entre 129 y 130, donde "Garrincha" y Duarte convivían junto a uno de los dos hijos de ella, de 7 años. Ambos cumplían con arresto domiciliario con tobillera electrónica por causas distintas. Y el niño fue el testigo clave del homicidio: presenció todo y tiró abajo la coartada que intentó instalar la madre del acusado, quien planteó que a "Garrincha" y su nuera los habían asaltado o sido blanco de un ajuste de cuentas.
El menor contó que la pareja estuvo discutiendo todo el día, que Nicolás le arrebató el teléfono y que ella le arañó el cuello, hasta que él "le pegó dos tiros a mi mamá”. También refirió que, pese a estar bajo arresto domiciliario, Castro “le daba droga (que presuntamente le entregaba su familia) para que ella la vendiera”. El niño también habría sufrido agresiones que están siendo investigadas.
Por orden de la fiscal que instruye la causa, María Cecilia Corfield, policías de la DDI La Plata y de la SubDDI Berisso allanaron de urgencia la casa de la madre de Castro, en busca de la pistola 9 milímetros usada en el crimen. En esa propiedad ubicada a dos viviendas de la escena, no hallaron el arma homicida, aunque si otras dos: un revólver calibre 32 y una .380.
Entonces la pregunta es quién pudo haber descartado o escondido ese objeto tan sensible para el avance de la pesquisa, teniendo en cuenta que el acusado no pudo hacerlo con el disparo que él mismo se habría descerrajado en la cabeza. Recordemos que la bala le fracturó el cráneo y posiblemente pierda la visión de un ojo, aunque el cuadro estaría controlado por los médicos del hospital Larrain, donde continúa internado.
¿Qué pasó con el nene que presenció semejante escena? Quedó bajo resguardo de su padre biológico. Además, tiene una hermana.
ENREDADOS
Por otro lado, en las últimas horas se viralizaron las fotos y los posteos que "Garrincha" subía a sus redes, declarándole su "amor" a Duarte y exhibiendo las tobilleras electrónicas con "orgullo".
Procesado por homicidio agravado, y a la espera del juicio, Castro había salido de la cárcel de Olmos el 27 de junio pasado. Dos días después, posteó en su cuenta de Facebook un mensaje que le dedicó a su esposa junto a una foto juntos.
“Bueno, acá estamos. Esto era lo que adelantamos. Lo que te amo y lo que deseaba estar así, juntos, en este gran momento. Siempre todo lo que quisimos lo pudimos hacer y lo vamos a poder muchas vidas juntos. Te amo, sos el amor de mi vida”, escribió en su perfil en el que se hacía llamar Nicolás Garrincha.
Antes de eso, publicó: “Mi vida hermosa. Cómo te amo. Cada día más enamorado de vos. Ya hoy un año y un mes junto y una semana casados. Por vos di mi libertad. Para irme con la pulsera y no perderte me quedé acá y voy a dar hasta mi vida”.
En otro tramo de su interminable dedicatoria, el hombre alude a las amigas de su mujer, una bandera roja infaltable en casi todas las historias de violencia de género.
“Sé que las p*tas esas de tus amigas, interesadas, te quieren llenar la cabeza para que me dejes. Vos sos mi familia, vos sos mi mujer y sabes bien que te amo y daría y haría lo que sea por vos”, escribió.
A todo esto, esas publicaciones estaban compartidas en la cuenta de Facebook de Duarte, incluso con imágenes de ambos luciendo sus pulseras electrónicas, ya que ella también estaba rindiendo cuentas en la Justicia en una causa por comercialización de estupefacientes.
Ellos no tenían hijos en común. Y ahora hay dos familias enfrentadas. Una que llora por la dolorosa partida de Duarte y la otra que se defiende de las más terribles acusaciones.