Menú Cerrar

Luz de esperanza para Krause

Hace casi 2 años que no ve a sus hijos por una falsa denuncia: viaja a Brasil para el reencuentro

La historia de Herman Krause en La Plata podría confundirse con la de tantos padres que atraviesan disputas familiares complejas, pero tiene un matiz que la convierte en un verdadero drama judicial y humano: la distancia. Sus hijos Paco y Mateus fueron llevados por la madre a Brasil, luego de pasarlos ilegalmente por la frontera en octubre de 2024. Desde entonces, él libra una batalla para volver a verlos y lograr que regresen a la Argentina.

Después de casi dos años de no tener contacto con los nenes, ese primer objetivo se acaba de hacer realidad y hoy mismo Krause viajará hacia el país vecino para el ansiado reencuentro.

Fue el juez federal Castrianni De Mello, quien, luego de evaluar todas las pruebas que le fueron presentadas en la causa, autorizó un plan de revinculación, que consta de visitas virtuales, los lunes y martes, con una duración de 45 minutos por día, entre las 20.00 y las 20.45. También reuniones  presenciales supervisadas por una asistente social, el 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de septiembre, entre las 10.00 y las 18.00.

De acuerdo a la resolución judicial, el punto de encuentro será un centro comercial en la ciudad de San Pablo, por tratarse de un entorno público, neutral y de fácil acceso para el equipo técnico. En ese sentido, “la demandada (o la persona designada por ella) podrá acompañar a los hijos, quedando establecido como lugar de encuentro el cine del centro comercial para la entrega y retirada de los niños”, se expresó en el fallo.

Se supo que “la asistente social actuará como mediadora de las interacciones, velando por la seguridad emocional y física de los menores, promoviendo el restablecimiento del vínculo familiar y previniendo posibles conflictos”.

Como medida preventiva, el magistrado también determinó que Krause entregue su pasaporte en la secretaría del juzgado, hasta el final del período de convivencia autorizado, registró la prohibición de salida del país de los menores junto a su progenitor y puso en alerta de la situación “a la Policía Federal de Carreteras, a la Policía Estatal de Carreteras de Sao Paulo, a la Policía Federal y al Ministerio de Relaciones Exteriores”, para evitar contratiempos.

A pesar de que no está resuelta la cuestión de fondo -incluso queda pendiente de realización una serie de peritajes psicológicos para las partes-, esta instancia significa un enorme paso adelante para Krause, ya que, al menos, podrá ver y conversar con sus hijos.

UNA RELACIÓN TERMINADA

La relación con Juliana Magalhaes de Lima, la mamá de los menores, estaba terminada en 2022 cuando decidieron separar sus vidas. Lo que nunca imaginó Krause es que iba a terminar desvinculado también de los chicos.

En mayo de 2023, la mujer lo denunció por violencia familiar en el juzgado de Familia N° 6 de La Plata, a cargo de la jueza María del Rosario Rocca. Al tiempo, la magistrada desestimó la acusación por falta de pruebas e impuso un régimen de comunicación alternado donde se turnarían para estar con los menores.

Meses más tarde, Magalhaes cruzó un límite: realizó una nueva denuncia, esta vez penal, por “abuso sexual” hacia ella y sus hijos. Esto derivó en que se le prohibiera a Krause mantener comunicación con sus hijos. Pero desde ese momento ya no pudo verlos a pesar de que un año después la acusación también fue revocada por falta de pruebas.

La mujer activó entonces un plan de evasión, que logró burlar a las autoridades de migraciones y, puso al descubierto la fragilidad de las fronteras argentinas, cuando los sacó sin autorización por Puerto Iguazú, en circunstancias todavía no aclaradas.

A Krause le costó ubicar a Magalhaes y a sus hijos, hasta que pudo certificar que estaban en San Pablo. Tuvo que contratar a un abogado local experto en el Convenio de La Haya y encomendarse a lograr lo que no pudo conseguir a través de la Justicia de nuestra ciudad. Tanto en el fuero ordinario como en el federal.

Por eso, pese a la distancia y la incertidumbre, este viaje a Brasil llenará a Krause de emoción, porque después de tanto tiempo podrá estar cara a cara con sus hijos.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.