La autopsia realizada al cuerpo de Florencia Luna Reinaldi fue contundente. La travesti y trabajadora sexual fue asesinada a golpes en el cráneo durante la madrugada del último viernes y también la atacaron con un elemente cortante, a metros del Club Regatas ubicado en Ensenada. El caso se descubrió gracias a que una persona escuchó gritos, llamó al 911 y la policía encontró al camión y al cuerpo entre unos pastizales, precedido por marcas de arrastre con sangre.
La muerte de Reinaldi fue producida por shock traumático irreversible - traumatismo grave de cráneo - shock hipovolémico”. Lo que la mató en el acto, precisamente, fue la fractura del hueso parietal temporateral. Es más, otro dato espeluznante que arrojó el resultado de la autopsia es que antes de morir, a Reinaldi le rompieron la nariz.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y tiene un detenido: Jhonathan Ariel Quintana, un hombre de 34 años oriundo de Punta Lara. Quintana fue encontrado por la policía a 15 metros de los restos de Reinaldi, y fue arrestado de inmediato.
Durante la investigación se descubrió que el imputado ya tenía una historia de violencia reciente. A fines de septiembre lo acusaron en una causa por lesiones y amenazas agravadas. Con pruebas en su contra, en las últimas horas Condomí Alcorta lo imputó por “Homicidio agravado por tratarse de un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género”, es decir, por femicidio, con la pena máxima -perpetua- en expectativa. Por lo pronto, el fiscal ordenó que quedara detenido.
Según la acusación en su contra, para matar a Florencia Quintana no solo habría usado un caño de hierro. Había cortes en las manos de la víctima, provocados por una tijera.
En base a testimonios de personas que vieron con vida por última vez a Reinaldi, la víctima fue abordada en la esquina de 1 y 63 por el camión que conducía el acusado, es decir, un posible cliente. Tras subir al vehículo, habría sido llevada a un hotel, como paso previo al arribo de la aberrante escena, en Ensenada.
EL RECLAMO
La familia de Florencia Reinaldi expresó su dolor a través de las redes sociales y exigió justicia desde un video difundido por redes sociales.
Fue justamente Paula Reinaldi, hermana de Florencia, quien compartió en TikTok un compilado de imágenes con un título que decía: “Que se haga justicia”. En el material fílmico se vieron además fotos de otras víctimas de diferentes travesticidios y se pudo leer la letra de una canción, cuyo fragmento era “que tiemble el Estado, los cielos, las calles; que teman los jueces y los judiciales”.