Una seguidilla de asaltos ha puesto en alerta a los vecinos de Gonnet, que ya no saben cómo hacer para frenar al delito: doble cerradura, cámaras de vigilancia y hasta alarmas. Nada parece alcanzar por estos días. Este fin de semana se reportaron al menos dos dramáticos robos muy parecidos en viviendas separadas por no más de 11 cuadras. Es más, en ambos ataques actuaron tres delincuentes armados, por lo que se cree que se trataría de la misma banda.
El último episodio ocurrió el pasado viernes por la tarde, alrededor de las 15.30, en 27 y 493, donde un hombre de 62 años fue blanco de un cruel asalto cuando descansaba en su habitación. Allí lo sorprendieron los tres delincuentes que se colaron por una ventana del cuarto que da a la calle. Antes, saltaron una reja y cruzaron un pequeño patio.
“¿Dónde tenés el revólver y la plata?”, fue el grito de uno de los delincuentes a su víctima. “A vos te entregaron”, expuso otro.
SÁBANAS ROTAS E INMOVILIZADO
Tras las amenazas y pedidos que le hicieron los delincuentes, la víctima se mostró serena y no opuso ninguna resistencia. Eso terminó jugándole en contra, porque su silencio enfureció todavía más a los violentos, que lo maniataron con sábanas.
“Rompieron una sábana y lo ataron de pies y manos, dejándolo en su cama sentado”, detallaron los investigadores. Luego de inmovilizarlo, el denunciante expuso que uno de los tres hampones le solicitó que ingrese a una de sus cuentas bancarias para que le haga una transferencia a un CBU que ya fue aportado a la causa.
“Una vez hecha la transferencia lo ataron con más fuerza y se retiraron de la habitación”, reveló un investigador. Antes de irse de la propiedad con un celular, dos notebooks, 267 mil pesos, y otros objetos de valor, la banda revisó con cuidado cada ambiente.
Luego de varias horas el damnificado fue auxiliado por un familiar y luego se dirigió a la comisaría decimotercera donde, entre otros datos, aportó características físicas de los delincuentes. Por estas horas las autoridades intentan dar con la peligrosa banda, que horas antes había dado un golpe muy similar en 490 entre 16 y 16 bis, de donde se llevaron 900 mil pesos y armas.