Una familia que se disponía a cenar en su casa de Tolosa vio frustrados violentamente sus planes a manos de una banda de delincuentes que se coló en la propiedad aprovechando que el dueño salió para guardar el auto.
Fue el lunes a la noche en 27 entre 525 y 526, donde al menos tres delincuentes redujeron a un hombre poniéndole un arma de fuego en la cabeza. Así, lo forzaron a franquearles el acceso a la vivienda donde estaban la esposa y las dos hijas de la víctima, esperándolo para cenar.
Lo hicieron arrodillar y lo mantuvieron apuntado", contó la mujer, Sandra Acosta (53), a quien los intrusos la obligaron a permanecer sentada en el sofá junto a una de las dos hijas-de 21 y 23 años- mirando a la pared. Con la familia bajo control, los asaltantes se abocaron a robar todo lo de valor que fueron encontrando a su paso.
Según Acosta, “se llevaron un televisor de 49 pulgadas, un equipo de música, una estufa eléctrica, una caja de herramientas y una agujereadora”, elementos que cargaron en el Gol Trend blanco (patente AB904-DG ) de las víctimas, en el que huyeron. El auto todavía no apareció.
Llamativamente, la banda no buscó dinero, sostuvo Acosta. “Pero se llevaban una notebook, que una de mis hijas les dijo que la necesitaba para estudiar. Entonces, uno de ellos tuvo compasión y se la dejó en el sofá”, contó. También desistieron de llevarse el televisor de la madre de Acosta, que vive en los fondos de la casa de la familia asaltada.
“Hace 30 años vivimos acá y es la primera vez que tenemos un robo así. Hace 3 años nos robaron una bici, pero dormíamos”, cerró Acosta.