Dos delincuentes armados redujeron a trompadas a una mujer en un su casa de Villa Elisa, para robarle una suma millonaria y escapar tan impunemente como se colaron en la propiedad, a plena luz del día.
El ataque se produjo el lunes pasado, cerca de las 4 de la tarde, en una amplia vivienda situada en 419 entre 18 y 18 bis, donde Claudia Almada (50) se topó con los intrusos apenas salió del baño. En la finca no había nadie más: sólo la mujer y esos dos desconocidos que exhibieron sus armas y le acertaron un fuerte golpe en el estómago, tanto, que le cortó la respiración y la anuló en el acto.
Pero la sorpresa y el estupor de Almada se profundizaron cuando escuchó que los ladrones le pedían "plata y droga".
“Dinero se llevaron y bastante, porque nos robaron todos los ahorros que con mucho sacrificio habíamos guardado con mi marido”, dijo al diario EL DIA.
Una calificada fuente policial la que dejó trascender que en ese domicilio había “5.000 dólares y 25.000 pesos”. Claro, en esa casa de trabajadores no había droga.
“Revisaron todo, cuando buscaban la plata, y al final se convencieron de que acá no había nada raro”, apuntó Claudia. El hecho duró menos de 10 minutos y, la mayor parte del tiempo, no fue violento, salvo el ataque de arranque.
"Me decían `quedate quieta y no te vamos a hacer nada'" y "si te quedás calladita, nos vamos enseguida´”.
Aclaró Almada que los delincuentes no tenían "pinta" de serlo, "vestían buena ropa, además de tener buena apariencia física” y no descartan los dueños de casa que supieran de la existencia de esos ahorros.
La damnificada habita esa vivienda junto a su pareja y a un hijo de 21 años del hombre. Momentos antes del asalto “el hijo de mi marido salió de casa. Por eso, cuando escuché ruidos en la puerta y me encontraba en el baño, pensé que a lo mejor era él”. Pero no.
Personal del SAME acudió luego para asistir a la mujer, ya que es hipertensa y "la presión se me disparó", explicó.