Una mujer de 85 años que fue operada recientemente de cadera sufrió el robo de los ahorros de toda su vida, en su casa cercana a plaza Sarmiento. No se sabe con certeza cuántas personas ejecutaron el millonario golpe, ni cuándo lo hicieron, pero si parece claro que tenían información previa muy detallada y que tenían acceso diario, por los cuidados especiales que requiere la damnificada desde hace casi dos semanas, informaron fuentes oficiales.
Sucedió en la zona de 66 y 18, de donde "desaparecieron" 30 mil dólares y 300 gramos de oro, los ahorros de toda la vida de un matrimonio platense. Lo descubrió uno de los hijos de la mujer, cuando fue al sitio en el que se hallaban escondidos la divisa y el metal y comprobó, con desesperación, que no estaban.
Inmediatamente se puso a buscar por toda la casa mientras se comunicaba con el resto de la familia para saber si alguien había cambiado de lugar el recipiente, con la sospecha de que iba a escuchar lo que escuchó: nadie lo había tocado.
Al tipo de cambio del viernes, el monto de divisas sustraídas sobrepasa los 40 millones y, el del oro, otro tanto. Según un conocido sitio de tasaciones, el valor del gramo de este metal asciende a los 126 mil pesos. Los 300 gramos rondarían los 37 millones de pesos.
Tras el duro golpe, el hombre se comunicó al 911 para reportar el hecho. Los efectivos de la comisaría Nº 5 de La Plata acudieron al lugar para pedir al hijo de la dueña de casa que preservara la escena. Si bien el caso es materia de investigación, para los investigadores estaría descartada la chance de un robo al voleo.