Otro violento robo sacudió la calma nocturna en un sector de Gonnet, confirmando así la grave situación que atraviesa la zona Norte por la inseguridad. Un vecino fue sorprendido mientras dormía en su casa de 490 entre 16 y 16 bis, por tres delincuentes que, además de amedrentarlo con insultos y amenazas, lo sujetaron con precintos que ellos mismos llevaron al lugar del hecho. Una banda preparada, que le dicen.
Todo arrancó con la irrupción de los tres asaltantes en la vivienda, de una forma extremadamente sigilosa. Tanto, que después de cortar una reja pudieron recorrer todos los ambientes hasta llegar al cuarto del dueño, sin despertarlo. Recién entonces detonaron el terror.
Según contó el damnificado, lo sacudieron violentamente, le dieron varios cachetazos y uno se acercó a su cara para advertirle: “Quédate quieto o te hago boleta”. El mensaje, dijo, lo paralizó.
Superado en número y por situación, al hombre no le quedó más chance que quedarse acostado y acatar las órdenes. Dos de los delincuentes lo ataron de pies y manos con precintos. Además, uno de los ladrones permaneció a su lado mientras los otros revisaban meticulosamente cada rincón de la vivienda.
Los intrusos, descritos como de contextura delgada, pelo corto negro y tez trigueña, vestían ropa completamente negra y guantes. Este dato, sumado al de los precintos que llevaron, las rejas que cortaron con herramientas de precisión y la jerarquía que mostraron entre ellos, los muestra como una banda preparada.
Se llevaron llevarse cuatro armas de fuego, 900.000 pesos y un juego de llaves de una camioneta Ford EcoSport. Por estas horas los investigadores analizan las imágenes registradas por las
cámaras de seguridad de la zona, para determinar, entre otras cosas, en qué se movilizaban y hacia dónde escaparon.