Menú Cerrar

Brutal asalto en City Bell

Mantuvieron dos horas cautivas a una mujer de 92 años y su cuidadora

La andanada de asaltos a viviendas de jubilados preocupa a las autoridades de La Plata a partir de brutales episodios ocurridos en los útlimos días,  cuando la modalidad estacional suele ser la de los escruches. Un nuevo caso se sumó a esta patética lista: ocurrió el sábado pasado, cerca de las 22, en una casa de 472 entre 21 A y 21, en City Bell. Allí irrumpió una banda de delincuentes, justo cuando la dueña de la propiedad, de 92 años, se disponía a ir a descansar junto a su cuidadora, informaron fuentes oficiales.

Los intrusos fueron cinco, quienes de inmediato comenzaron a revolver el hogar, sustrayendo objetos de valor como alhajas, joyas y una cantidad de dinero, cuyo monto exacto no trascendió. Lo que se sabe es que no escatimaron en intimidación verbal, dejando claro que no dudarían en ejercer violencia si era necesario. Sin embargo, la mujer refirió a la Policía que ni ella ni su cuidadora sufrieron agresiones físicas, más allá del impacto psicológico del ataque.

Es que los ladrones permanecieron en la vivienda por más de dos horas, lapso en el que el miedo y la incertidumbre invadieron la escena y a sus protagonistas involuntarias. Las autoridades confirmaron que no hallaron signos de aberturas dañadas, por lo que hay un consenso casi absoluto de que aprovecharon que la puerta trasera había quedado abierta, para ingresar en la morada sin mayores contratiempos.

Un dato relevante que emerge de la investigación es la posible preparación de los asaltantes. No se descarta que hayan estado observando la rutina de la familia, ya que los mismos habrían esperado a que la jubilada y su cuidadora estuvieran solas en la casa, para lanzarse al ataque. Este hecho pone nuevamente bajo la lupa la situación que padecen los adultos mayores en la Región: siguen siendo el blanco predilecto de grupos delictivos, que se aprovechan de su vulnerabilidad.

Por estas horas, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la vivienda. El caso remite  a otro que le tocó vivir el pasado viernes por la tarde, también en zona norte, a un matrimonio de jubilados  que fue asaltado por una banda de tres ladrones. Todo sucedió a plena luz del día en la zona de 493 bis entre 20 y 21 cuando la pareja se disponía a compartir unos mates.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.