Los 10 mil dólares que un matrimonio pudo ahorrar durante muchos años de trabajo "desaparecieron" en las cinco horas que dejaron sola su casa en el barrio Norte de La Plata. No fue lo único que se llevaron los delincuentes que aprovecharon esa ventana de tiempo para hacer de las suyas: robaron también documentación, tarjetas, dos televisores, elementos de electrónica, un reloj de oro, joyas, prenda y calzado. Los desvalijaron, por resumir el hecho en dos palabras.
Sucedió en una vivienda ubicada en 8 entre 34 y 35, entre las 12 y las 17 del último domingo, cuando los damnificados volvieron después de disfrutar de la tarde y se encontraron con los ambientes totalmente dados vuelta. Lo primero que vieron fue que se encontraba forzada la puerta que comunica el garaje con la casa. Después, todo era un caos: roturas de paredes y muebles, fueron el amargo aperitivo que degustaron antes de comprobar que habían sufrido un millonario atraco.
Con la policía ya adentro del lugar, tras el pertinente llamado al 911, el dueño de casa fue al lugar en el que tenía guardados todos sus ahorros. Así descubrió que en el habitáculo que usaba de “caja fuerte”, no quedaba ni uno de los billetes que durante tantos años ahorró junto a su esposa.
Si se lo mide en pesos argentinos, tomando en cuenta el tipo de cambio del mercado paralelo de ayer (última jornada financiera antes de los feriados), el monto de las divisas sustraídas sobrepasa los 13 millones de pesos. Posteriormente y, pese al tremendo golpe sufrido, la pareja se abocó a la dolorosa tarea de ordenar, evaluar pérdidas e inventariar sus posesiones, para detectar qué fue lo que se llevaron. De los responsables, por ahora, ni rastros.