La ciclista platense que el martes logró escapar de dos delincuentes que intentaron robarle el rodado en un sendero del Parque Pereyra y hasta le dispararon para obligarla a frenar, brindó un dramático relato del incidente. Todavía en shock, reconoció: "Tengo miedo de volver a salir con la bici".
Con reserva de identidad, la chica le contó al diario El Día que la dramática secuencia ocurrió a las 11.15 de la mañana. "Decidí salir a andar en bicicleta, lo estoy haciendo a diario. Hace poco me la compré, entonces comencé a andar. Es una mountain bike de gama media", dijo, no sin aclarar: "Hoy cualquier bicicleta menos de 30 mil pesos no baja", afirmó.
Según recordó de ese momento de desesperación, "fui hasta la Estación Pereyra y se me dio por entrar al Parque. Ingresé por el sendero principal y cuando llego me encuentro con la división de dos senderos: uno iba a la Virgen robada y otro al Árbol de Cristal. Llegué a la virgen robada, saqué fotos y escuché un disparo, como está la Escuela (Vucetich) cerca interpreté que venía de ese lado".
"Empecé el retorno, me crucé don dos chicos de 17 a 19 años como mucho. Venían caminando con una bicicleta al costado. Yo seguí caminando con la bici al lado. Habrá sido cuestión de 35 segundos que empiezo a grabar. Me dice algo el muchacho, me dice: 'Bajate y dame la bici'".
"Pensé que me iba a pedir fuego o un cigarrillo. Cuando me dijo eso empecé a pedalear y le grité 'tomatelás'. Ahí dispararon, para ver si me asustaba, si me caía, si dejaba la bicicleta. Lo único que pensé es en salir de ahí. Me podían hacer cualquier cosa y ahí no me iba a encontrar nadie", recordó.
La ciclista aseguró que la secuencia y el susto finalizaron "cuando llego a Estación Pereyra". "Ahí me encuentro a un ciclista caminando con el casco en la mano y me dice que le robaron su bicicleta. La bici que ellos llevaban era la que le robaron a él", lamentó.
Lo único que pensé es que tengo que llegar a mi casa. Como sea. Cuando uno baja un poco, digo: 'Cómo hice para salir a la velocidad que salí, esquivar pozos, ramas. No caigo en lo que pasó. No pienso en salir de nuevo con la bicicleta", reflexionó sobre el terrible momento que le tocó vivir