Momentos de extrema tensión se vivieron al término del feriado del 9 de julio en el exclusivo country Grand Bell de City Bell, por un tremendo incendio que devoró una casa. El siniestro demandó la intervención de dos dotaciones de bomberos, que se ocuparon de apagar las llamas que se desataron en un playroom de esta vivienda construida con el sistema steel framing (utiliza como elemento principal el acero galvanizado), según se detalló en los reportes oficiales.
La dueña del lugar es la fiscal de Juicio N° 2 del Dpto. Judicial La Plata, Helena de la Cruz, quien acaba de ocupar ese rol en el juicio por jurados en el que fue declarado culpable el urólogo platense acusado de múltiples abusos, entre otras causas importantes que tuvo a su cargo.
Aunque todavía no está claro qué fue lo que desató el incendio, lo que se pudo apreciar en las fotos y videos es que un sector importante de la casa quedó totalmente destruido. De hecho, esta mañana aún seguían trabajando los Bomberos para apagar los últimos focos. También se hicieron presentes los peritos encargados de determinar las causas del siniestro.
Todo pasó en el predio ubicado en 467 y 148, donde residen varios personajes famosos de la política, justicia, deporte y farándula. El reporte de los Bomberos detalló que el trabajo de sofocación estuvo a cargo de una dotación del cuartel City Bell, con apoyo del de Villa Elisa. La casa afectada es de dos plantas y tiene cinco habitaciones.
El sector donde se originó el siniestro resulta ser un ambiente utilizado como salón de usos múltiples o play room, de 12 metros por 15 metros, y terminó devastado. Al momento de originarse el incendio los dueños estaban en casa, pero, por suerte, no sufrieron heridas graves. Sólo el marido de De la Cruz, el abogado Ricardo Perez Ciapa, manifestó sentir ardor en su rostro, por lo que se convocó personal médico. Lo asistió una ambulancia privada, sin necesidad de traslado a un hospital.
EL COMUNICADO DEL COUNTRY
Tras el lamentable episodio, desde el Grand Bell emitieron un comunicado donde explicaron lo ocurrido y llevaron tranquilidad a la comunidad.
“Estimados vecinos, lamentamos informar que se incendió una propiedad dentro del club”, indicaron. Asimismo, profundizaron: “Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos, sin personas heridas. Nos solidarizamos con la familia en este momento tan doloroso”.