Otro adolescente fue víctima de un asalto brutal en La Plata, tanto, que debió ser hospitalizado y está vivo de milagro. Ocurrió cerca de la 1 de la tarde del lunes en el barrio La Loma, cuando sobre la ciudad caía una lluvia persistente que mantuvo bajo techo a mucha gente. Pero a los motochorros no.
Según fuentes oficiales, en inmediaciones de la Escuela 17, que funciona en 35 entre 16 y 17, dos motochorros rodearon y amenazaron de muerte a un nene de 12 años que acababa salir del centro educativo y caminaba hacia su casa. No está claro si el chico intentó resistirse, si lo lastimaron en el intento por arrebatarle sus pertenencias o si lo hicieron por puro salvajismo. Lo cierto es que el filo del arma blanca ingresó por el sector derecho del pecho del menor, quien, minutos después, fue trasladado de urgencia al hospital Gutiérrez e ingresado a una sala de cirugía. Los estudios que le hicieron (placa radiográfica y ecografía) no detectaron, en principio, nada severo. Sin embargo, los especialistas que asistieron al chico reconocieron que la lesión pudo resultar mucho más greve, con más profundidad o a unos milímetros de distancia.
Su madre ya estaba en ese nosocomio cuando arribó la Policía y pudo brindar los datos que tenía, sobre todo de la fisonomía de los ladrones, quienes huyeron con las pertenencias del chico después de lastimarlo y, por el momento, continúan prófugos. De todas formas, por precaución, los médicos decidieron que quedara internado en observación para más estudios y acompañar su evolución.
Mientras tanto, los investigadores que trabajan en la causa bajo la instrucción del fiscal de Autores Ignorados, buscan pistas de los autores en las imágenes que registraron dispositivos de seguridad públicos y privados.
ANTECEDENTE
Este grave incidente tiene un antecedente cercado: hace menos de una semana apuñalaron a otro joven de 16 años en un intento de robo de su bicicleta, cuando estaba dentro del predio de la República de Los Niños, en Gonnet. El menor fue trasladado por un hombre en motocicleta, que estaba justo en el lugar, hasta el hospital San
Roque, donde le salvaron la vida.
"Si tardaba un segundo más, no sé cómo hubiera terminado todo”, contó la madre. Al parecer, la víctima no quiso que tres jóvenes le quitaron su rodado y se plantó ante los delincuentes. A uno, aseguró la mujer, “lo tiene de vista. Sería de la Secundaria 12”.
El cuchillazo le afectó un pulmón y por eso debieron operarlo en la emergencia. Respecto de los autores del embiste delictivo, nada se ha informado sobre ellos.