En Abasto, esa zona de La Plata que hace pocas horas fue escenario de un golpe audaz en un predio que nuclea a empresas de distintos rubros, una distribuidora sufrió ahora un robo millonario. Pasó en la madrugada del último lunes y dejó en total desconcierto a los trabajadores de ese lugar y a las propias autoridades policiales.
Fue en un predio ubicado sobre la avenida 520, a la altura de 197 y todo apunta a un golpe comando presuntamente ejecutado por al menos por dos o más delincuentes, quienes lograron despojar a la empresa de una importante cantidad de dinero que se encontraba en una caja fuerte.
De acuerdo a lo informado, fue propio dueño de la distribuidora de razón social “Bajo el roble La Plata” quien descubrió el escruche cuando se disponía a abrir el predio. En su relato ante las autoridades policiales, confirmó que los responsables habrían irrumpido en el lugar a las 4 de la mañana, desafiando las cámaras de seguridad, el alambrado que rodea el terreno y la altura de un paredón que da al galpón del inmueble.
“Barretearon la caja fuerte”, detalló el damnificado. Además de causar daños materiales significativos en las instalaciones, los delincuentes que actuaron en el asalto revolvieron todos los ambientes del predio, probablemente en busca de más dinero del que se llevaron: alrededor de 5 millones de pesos en efectivo.
Arrasaron también con una gran cantidad de cheques que debían cobrar de otros proveedores, por encima de 45 millones de pesos, aunque, claro, tras la denuncia de la víctima, no podrán ser monetizados.
Otro dato que llamó la atención en los investigadores es que los implicados actuaron con total destreza dentro de las instalaciones, y además utilizaron sus conocimientos para desinstalar las cámaras de seguridad internas. “Se llevaron el dispositivo y la grabadora”, confío el propietario, algo que lamentó ya que hubiese sido clave para ayudar a la identificación de los autores.