Menú Cerrar

La Plata: giro en la causa

Parecía un intento de suicidio, pero al policía le habría disparado su mujer en un ataque de celos

Lo que parecía un intento de suicidio derivó en otra cosa y la pareja de un policía que resultó baleado terminó detenida e imputada por tentativa de homicidio. La víctima es un policía de la Bonaerense que sobrevivió de milagro a un tiro en la cabeza y la acusada una chica de 24 años, confirmaron fuentes oficiales.

“La bala le atravesó el cuello pero no afectó ningún órgano vital”, explicaron los voceros. Aunque el
hecho aún está bajo investigación, el testimonio del agente -aún internado -fue clave para señalar a la mujer como presunta autora del ataque.

Todo comenzó el último miércoles 13 de noviembre en una vivienda de Los Hornos ubicada en las calles de 72 y 144, donde vive el agente Henry Ticoma, de 26 años, quien presta servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de La Matanza. Al momento del hecho estaba junto a su
pareja (la joven ahora detenida) y la hija que tienen en común, una beba de tan solo siete meses.

Tras recibir un balazo el policía salió rápidamente de su casa y, según fuentes del caso, empezó a pedir ayuda. Primero se acercó a una gomería lindera a su domicilio, pero fue una vecina finalmente quien, al pasar por la zona a bordo de un vehículo, lo acercó rápidamente al Hospital San Juan de Dios de La Plata donde ingresó por la guardia, consciente y con el rostro lleno de sangre.

En principio su pareja, Antonella Almirón, contó a las autoridades que Henry Ticoma se “había disparado a si mismo porque estaba depresivo”, pero a preguntas de los  investigadores, incurrió en contradicciones y hasta cambió la versión de lo sucedido en reiteradas oportunidades. Entre lo declarado, la mujer dijo también que “Henry se disparó luego de una acción violenta contra su persona”.

Sin embargo, para ese entonces, los investigadores ya habían percibido cierto nerviosismo en el relato de la implicada, quien finalmente dijo que se había “tratado de un accidente doméstico”. Hasta ese instante se barajó un intento de suicidio o incluso de un robo en grado de tentativa.

EL DESPERTAR
Cuando avanzaba la investigación, encabezada por el fiscal Juan Menucci de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, Ticoma despertó luego de recibir atención médica el Hospital San Juan de Dios y pidió declarar. Contó entonces que fue su pareja quien le disparó. “Le hizo una escena de celos antes de salir y se ofuscó porque le decía que se iba a ‘hacer el gato’”, detallaron.

En base siempre al testimonio del agente acribillado, su pareja “es una persona muy celosa, e incluso ya en otras oportunidades lo había empujado o dado cachetadas”. En cuanto a los momentos previos del disparo, Henry Ticoma sostuvo que “iban a ir a visitar a su mamá”, domiciliada también en Los Hornos, pero que tras una nueva escena de “celos”, Antonella Almirón le habría disparado con su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros. “Se fue con la beba y no supe a dónde”, dijo.

La bala ingresó por el lado izquierdo del rostro del hombre, y salió por el lado derecho del cuello. Tras la detención de la mujer, el fiscal Menucci ordenó que se practique el  dermotest en las manos del herido y de su pareja, quien en las próximas horas será indagada. En tanto el oficial sigue internado, y se “aguarda por su evolución”.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.