Cuatro de los menores que fueron al naranjal el día que desapareció Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio, participaron de una Cámara Gesell y uno de ellos habría coincidido en el dato de que un “hombre encapuchado” se llevó al nene de 5 años, hipótesis que surgió en los primeros días de la búsqueda. También mencionó un tatuaje. Los niños hablaron de un hombre a caballo; de Daniel "Fierrito" Ramírez, armado con un rifle y hablando por celular a un costado del naranjal; de Antonio Benítez pelando naranjas con un cuchillo largo y filoso y de una carrera en la que Loan quedó ultimo y se lo perdió de vista
El apuntado es un amigo de Benítez, tío de Loan y detenido por el hecho, aunque no se descartaría una segunda persona. Al menor se lo habrían llevado aquel 13 de junio a caballo del lugar, por lo que los investigadores volvieron a poner el foco en ese dato.
Uno de los que participó en la cámara Gesell es el hijo menor de Laudelina Peña (45) y Benítez (37), quien balbuceó "El nene murió", "el nene murió". Sin embargo, a los psicólogos no se les permitió seguir ahondando en esa línea para no revictimizar al chico de 6 años que -no hay que olvidar- tiene a sus dos padres presos.
Por otro lado, mientras se peritan algunos celulares con extrañas llamadas, se espera el análisis del aparato de César Peña, uno de los hermanos del niño y se puso el foco sobre una billetera virtual con una fuerte transacción de dinero. Durante los primeros días del caso, una tía del menor reveló que había un “hombre de capucha blanca” que
estaba en la casa de la abuela poco después de que el nene fuera visto por última vez. De todas maneras, la capucha no sería blanca sino negra, según el detalle que dieron los nenes en la Cámara Gesell.
“La parte de naranjas está en el monte y después da a un lugar limpio, en donde si el nene dice `me voy de mi papá`, alguno de los tres mayores tendría que haberlo visto. Por eso yo no creo la versión de ellos que no lo hayan visto de qué lado se fue”, sostuvo la mujer. Y añadió: “Nos enteramos por un estado de WhatsApp de mi hermana. Entonces mis hermanos agarran la camioneta y viene a 9 de Julio, ahí en la casa de Camila Núñez, estaba Antonio, él le hace señas y estaba acompañado de otro chico de capucha blanca, que no sabemos quién es”.
“Mi hermano le pregunta a Antonio qué sabes de nuestro sobrino y Antonio nunca le respondió. Nadie sabía que Loan estaba en el campo, ni con quién estaba en el campo”, detalló una hermana de María Noguera, madre de Loan.
Sumado a esto, el celular del hermano mayor de Loan fue secuestrado y el Juzgado Federal de Goya buscaba obtener información valiosa a partir del análisis de mensajes, las llamadas y las galerías de fotos. Esto se debe a que en todo momento el joven acusó a su tía Laudelina, pero la Justicia estableció que el hombre y una de las hijas de la mujer, de 14 años, mantuvieron varias conversaciones después de la desaparición del pequeño, lo que generó suspicacias.