Una policía platense acusó a una compañera de robarle su tarjeta de crédito y gastar más de 200 mil pesos en diferentes comercios de una localidad vecina. La denuncia la formuló en la Justicia y en la Auditoría General de Asuntos Internos hace casi seis meses, pero, según confiaron fuentes, no habría avances en la investigación. Las compras por una suma cercana a los $200.000 se habrían realizado a comienzos de este año, luego de que la víctima había perdido su tarjeta.
Según revelaron voceros, todas las compras habría sido realizadas en localidad de Verónica, ubicada 90 kilómetros al sur de La Plata, donde justamente vive su compañera, una oficial de la Bonaerense. La policía damnificada decidió recurrir a la justicia luego de comprobar en el homebanking gastos en combustible, supermercados, comercios de ropa blanca e indumentaria.
¿Por qué está tan segura de la culpabilidad de su compañera? Después de todo, cualquiera pudo hacer estos gastos en Verónica. Sucede que uno de los comercios en los que se usó la tarjeta las cámaras de seguridad filmaron a la acusada, tal como se ve en la imagen que acompaña esta nota. A pesar de aportar las pruebas, la damnificada lamentó en las últimas horas que la causa fue “archivada”.
Asimismo, la denunciante elevó la denuncia a las autoridades de la fuerza bonaerense para que tomen conocimiento y también habría pedido el cambio de horarios para evitar cruces entre las involucradas. Sin embargo, según el relato de la víctima, la acusada sigue trabajando sin “ningún impedimento”.
De hecho, hubo una confrontación entre las mismas cuando la damnificada le anunció que sabía de lo ocurrido y tuvo como respuesta una argumentación más que indignante, explicando que era “por necesidad”. Por último, según la pesquisa, entre los gastos que está acusada la “polichorra” se destaca un monto de 20 mil pesos en una estación de servicio de YPF, otro mayor a 50 mil pesos en un almacén, mientras que en una blanquería utilizó casi 100 mil pesos en cortinas, acolchados, y otros elementos.