Menú Cerrar

Gonnet

Redujeron a culatazos a una mujer de 69 años, para robarle 2000 dólares que guardaba en su casa

En apenas siete minutos, una banda de ladrones se coló en una casa de Gonnet, le pegó un culatazo en la cara a una mujer de 69 años y escapó llevándose 2.000 dólares, cadenitas de oro y dos celulares, confirmaron fuentes oficiales.

Todo comenzó alrededor de las 3.30 de la madrugada, en una finca emplazada en 495, entre Camino General Belgrano y 21. Los intrusos ingresaron por los fondos de la propiedad, luego de saltar un muro.  Y a la víctima, que en ese momento estaba descansando, la despertaron los ladridos desesperados e incesantes de su perro.

Cuando se incorporó en la cama para mirar el panorama desde su ventana, notó en el animal una fiereza que lo tornaba irreconocible. Esto la puso en alerta y decidió levantarse para tener más detalles. La mujer no detectó nada raro, pero como los ladridos no cesaban, optó por asomarse por la ventana para ver qué estaba pasando en su patio.

Ese momento recibió un mensaje de su hija, que vive en un departamento de la planta alta y desde allí pudo ver a los intrusos:  “Subí así te escondes, andan unos tipos”, le dijo escuetamente a su madre.

 Pero para ese entonces ya era demasiado tarde. Luego de forzar la puerta, los sujetos quedaron cara a cara con la mujer. Inmediatamente,  la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a responder: “¿Por qué activaste la alarma?” “¿Dónde tenés la plata?”.

Antes de que la víctima pudiera  responder recibió una descarga de violencia. Todo hace presumir que tomaron casi como un insulto el hecho de que la mujer presionara un botón de emergencia. Fue en ese marco que, con la culata del arma le pegaron en la cara y le volvieron a repetir las preguntas.

La mujer, compungida por el dolor, sólo atinó a apuntar hacia un mueble y los ladrones vaciaron cada cajón. Recién entonces, escaparon.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.