Una mujer de 40 años que fue a correr por lo senderos del Parque Ecológico de La Plata sufrió una fractura expuesta y lesiones en la cabeza, al ser atacada ayer por un delincuente que terminó robándole pertenencias y las llaves de su camioneta Volkswagen Amarok, informó la Policía.
Ocurrió pasadas las 16 de ayer, en los terrenos municipales ubicados en la zona de Camino Centenario, entre 426 y 460. La propia víctima relató a la Policía que una persona la tomó por sorpresa mientras hacía ejercicio, la agarró del brazo y la tiró al piso.
Tratando de zafar de la situación, la mujer comenzó a gritar e intentar soltarse, pero el sujeto la redujo fuertemente y, según denunció, abusó de ella. Segundos después, el hombre le sustrajo las llaves de su camioneta Volkswagen Amarok, las cuales tenía guardadas en el bolsillo de su campera. Producto del terrible suceso, la mujer quedó tendida en el suelo, malherida. En tanto, el
atacante huyó rápidamente y aún no fue identificado.
Los vecinos que caminaban por la zona encontraron a la mujer tirada en el piso, ensangrentada y en estado de shock. Tras llamar al 911, rápidamente varios patrulleros arribaron al lugar, junto con una ambulancia del SAME. Según revelaron fuentes médicas, la mujer de 40 años sufrió lesiones en la cabeza y una fractura expuesta de la mano izquierda. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Rossi de La Plata.
Los investigadores tratan de determinar si el hombre actuó en soledad, o acompañado por un cómplice. La causa por abuso sexual, robo y lesiones está siendo investigada por la fiscal Cecilia
Corfield, titular de la UFI Nº 15 de La Plata.