Menú Cerrar

Es el dueño de un Fairlane

Se entregó otro fanático de los Hells Angels, lo indagaron por el ataque a balazos y quedó en libertad en La Plata

De acuerdo a lo que pudo probar la Justicia Penal de La Plata, a partir de la intervención del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, "el día 18 de octubre de 2025, en horas de la tarde, en la calle 44 esquina 26, varios sujetos de sexo masculino afines al grupo motoquero “Hells Angels” -cuyo número no se puede determinar con exactitud- se trasladaban en al menos tres vehículos: una camioneta marca Ford, modelo Econoline E350 XL Super Duty, patente IXA797; un vehículo marca Volkswagen, modelo Suran, color gris; y un Ford Fairlane, color negro, dominio SWV531. Estos interceptaron a un grupo de personas que circulaban en moto y, sin mediar palabras, descendieron de los vehículos efectuando disparos con armas de fuego".

Por ese ataque resultó lesionado en su hombro derecho el ciudadano P. R. R., personal policial de la Provincia de Buenos Aires, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria, una Bersa modelo Thunder Pro N° 13-F05491 de empavonado color oscuro, para luego darse a la fuga del lugar.

Producto del impacto, el agente sufrió una herida contuso-perforante circular sobre base equimótica en cara anterior del brazo derecho y otra de similares características en cara lateral del mismo miembro, lesiones calificadas como de carácter leve.

Para el fiscal Condomí Alcorta, el hecho descripto y calificado constituye prima facie el delito de "abuso de arma y lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad y mediante el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal (arts. 54, 92 en remisión al art. 80 incisos 6 y 8, en relación con los arts. 89 y 104, segundo párrafo, del Código Penal)".

Respecto de la autoría, dijo el titular de la UFI N° 16 que "existen motivos bastantes para sospechar que Leonardo Damián Caballier, mayor de edad, ha participado en carácter de coautor en la comisión del hecho calificado".

Según surge de la pieza judicial, Caballier es el titular registral del vehículo Ford Fairlane dominio SWV531, el cual tuvo participación directa en el hecho, tal como se observa en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Asimismo, se destacó que de las filmaciones de la Autopista del Sol se verificó el paso del rodado de mención en sentido hacia la Provincia de Entre Ríos, "lo que permite concluir que, luego de cometer el hecho, el sindicado se dio a la fuga desde esta ciudad hacia su domicilio", agregó Condomí Alcorta en su resolutorio.

Por eso lo citó a indagatoria, donde Caballier se negó a declarar y recuperó la libertad.

Se supo que entregó un arma de fuego, que tenía las credenciales correspondientes, la cual será ahora peritada con los casquillos y vainas secuestradas en la escena del ataque, aunque en principio se sospecha que no habría sido detonada, al margen de que se deberá aguardar el resultado del informe técnico. El coche también quedó bajo secuestro.

Los voceros consultados por HyD indicaron que uno de los testigos clave en la causa, invitado por el grupo motorizado “Tehuelches” a recorrer la ciudad de La Plata, manifestó que mientras circulaban en caravana por calle 44, al llegar a la intersección con calle 26, fueron interceptados por una furgoneta color negro mate, de la cual descendieron aproximadamente cinco personas de sexo masculino con chalecos identificatorios del grupo “Hells Angels”, quienes esgrimieron armas blancas y de fuego efectuando detonaciones".

Cabe recordar que los otros procesados son Gustavo Adolfo Mazzitelli, Hugo César Alfaro, Ramón Roberto Lescano, Diego Hernán Cardo y Guido Cuello, quienes también fueron indagados, se negaron a declarar y quedaron en libertad.

Lo que no está muy en claro todavía es si se trató de un plan orquestado para atacar a una facción rival. Y también llamó la atencion que los Tehuelches justo aparezcan en la Ciudad que estaba atestada por Hells Angels de todo el mundo.

De todas formas, el enfrentamiento revivió una vieja pelea entre grupos locales de motoqueros, ya que no hubo un solo extranjero implicado en el incidente, al margen de cuatro españoles que andaban con 1,2 gramos de cocaína.

 

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.