La espectacularidad con la que se concretó el robo en la sucursal del Credicoop de La Cumbre, situada en Diagonal 73 y Boulevard 82, es digna de una película: unos cinco sujetos golpeando -al parecer con una maza- para destrozar el cristal y así ingresar a la sede, tomar sacas con dinero y huir en minutos, sin ser atrapados. Sucedió a las 15:30 de ayer, cuando la entidad ya estaba cerrada al público y sólo permanecían los empleados. Se cree que los delincuentes eligieron el horario para aprovechar que el dinero que hubiera todavía no estaría en el tesoro.
Fueron unos pocos minutos los que necesitaron para hacerse del dinero y escapar en una camioneta Toyota Hilux que tenía pedido de secuestro desde el mes de marzo, a requerimiento de la Justicia de Quilmes, aunque la patente que llevaba colocada era de otro vehículo, radicado en el partido de Almirante Brown, sobre el que no se registraba ningún impedimento ilegal. La Hilux apareció abandonada en 40 y 135.
En las últimas horas se confirmó que la banda se alzó con alrededor de 3.800.000 pesos y, al parecer, una importante cantidad en monedas, lo cual resultó bastante llamativo. Ahora, los investigadores están abocados a conseguir grabaciones de las cámaras de seguridad del barrio que puedan sumar para identificar a los sujetos. La sospecha más firme es que son del Conurbano.