Menú Cerrar

Los dueños estaban durmiendo y se enteraron horas después

La Plata en llamas: sigiloso golpe delictivo en una casa de City Bell

La zona norte de La Plata continúa bajo asedio del delito, que ha generado preocupación y temor entre todos sus habitantes.

Se trata de una serie interminable de robos en ausencia de moradores en una casa, ataques callejeros, violentas entraderas o irrupciones de madrugada, cuando la gente descansa.

Así, City Bell, Villa Elisa y Gonnet, están atravesadas por la misma matriz de inseguridad y violencia.

Puertas reforzadas, alarmas y rejas ya no alcanzan: el miedo se cuela por cualquier rendija, sobre todo cae la noche, ya que la situación de vulnerabilidad se siente más fuerte.

Uno de los más recientes episodios tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre la calle 472 entre 132 bis y 133, a pocos metros del country de Estudiantes de La Plata.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, los propietarios de la vivienda -cuando despertaron- advirtieron en las primeras horas de ayer un escenario inquietante: varios elementos desordenados y herramientas faltantes.

Al revisar el lugar, la familia constató el robo de distintos objetos, que incluyó electrodomésticos y herramientas de trabajo, como una amoladora, dos agujereadoras, un martillo, un destornillador y una valija— además de ropa.

Según consta en la denuncia, un delincuente habría ingresado por el paredón trasero que conecta con unos dúplex que dan a la calle 133, lo que evidencia un conocimiento previo del terreno.

QUEDÓ FILMADO

De acuerdo a lo informado por los pesquisas, más tarde, al revisar las cámaras de seguridad de su propiedad, se descubrió que el robo había ocurrido cuando aún era de madrugada.

En las imágenes, según se reveló, se pudo ver claramente a un sujeto ingresando al predio y llevándose los objetos mencionados.

Al momento de radicar la denuncia, las víctimas se comprometieron a aportar dichas filmaciones a la dependencia policial.

Como se mencionó, este nuevo ataque se produce en un contexto alarmante para los vecinos de la Zona Norte, quienes vienen denunciando una ola de robos domiciliarios que parecen replicarse con un patrón común: sujetos que ingresan por zonas traseras o medianeras, actúan con rapidez y se retiran sin ser detectados.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.