Dos personas murieron y otra está en grave estado, como consecuencia de otro tremendo incidente vial en La Plata, cuyo responsable escapó de la escena sin asistir a las víctimas y, hasta ahora, se mantiene prófugo. Los fallecidos y el sobreviviente eran amigos apasionados por la música, por lo que las redes sociales se hicieron eco del enorme dolor por la tragedia.
Como anticipó Hechos y Derecho, el hecho sucedió antenoche en 520 y 161, en la localidad de Melchor Romero, donde se presume que las víctimas iban caminando, una de ellas con una moto a la rastra. Las causas por las que fueron arrolladas se desconocen. Sí se sabe que participó una camioneta Ford Ranger blanca que quedó abandonada en el lugar, con los signos propios del terrible embiste.
Al llegar a la escena, cerca de las 23.30, una comitiva del Comando de Patrulla La Plata entendió la gravedad de la situación y por eso se activó de inmediato el código rojo. El equipo de emergencias médicas que llegó a los pocos minutos constató que dos de las víctimas ya habían fallecido: las identificaron como Franco Agustín Giampieri (33) y Axel Geremías Martínez (31).
El tercer damnificado se llamaría Esteban Acosta y sería miembro del Servicio Penitenciario. Fuentes oficiales indicaron que sufrió politraumatismos, entre los cuales mencionaron “una fractura de cadera y fractura de fémur”. Por eso anoche seguía internado en grave estado en el hospital Alejandro Korn de esa localidad. Respecto del responsable del siniestro, algunos testigos indicaron que se bajó del rodado con un acompañante y que ambos escaparon a la carrera.
La Ranger, al parecer, llevaba una patente melliza de otro vehículo radicado en la provincia de Chaco. Ahora personal de la DDI revisa cámaras y está detrás de sus pasos. La investigación judicial, en tanto, está a cargo del fiscal de Delitos Culposos, Fernando Padovan.
AMIGOS
Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez, conocido como “El Pupa”, no solo compartían su pasión por la música sino que además, según se mostraban en redes sociales, los unía también una amistad de muchos años. Por sus posteos en las cuentas de Facebook e Instagram, se deduce que horas previas al trágico desenlace compartieron un encuentro en una casa, con amigos y guitarreada.
“Q.E.P.D franquito nos conocimos por la música y compartimos muchos escenarios”, escribió un amigo. En tanto una cuenta de música local le dedicó un sentido “Hasta siempre amigo. Descansá en paz. Siempre te vamos a recordar así. Siempre en nuestros corazones”.
Franco y Axel se suman a una trágica lista de 26 víctimas fatales a causa de un siniestro vial en la Región, en lo que va de 2025