Menú Cerrar

Tenía 87 años

Sospechas de un móvil económico en el crimen del jubilado en La Granja

En la mañana de ayer, un jubilado de 87 años fue encontrado sin vida en su casa del barrio La Granja. Pasó en 146 entre 529 y 530 y generó gran conmoción entre los vecinos. La principal hipótesis es la del homicidio, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para confirmar las causales del deceso.

El escenario, de por sí, hablaría de una muerte violenta, ya que la víctima habría sido encontraba en calzoncillos, maniatada de pies y manos, amordazada y con aparentes golpes en la cabeza, según informaron a este diario calificadas fuentes de tribunales.

Se presume de un móvil económico, al margen que la Policía se encargó de decir que dentro del inmueble, donde había cierto desorden, aparecieron poco más de dos millones de pesos, una notebook y varios electrodomésticos. También lucía indemne el auto particular del hombre atacado.

Lo que llamó la atención es que los accesos a la finca, en un primer piso, estaban herméticamente cerrados. Sin dudas, quien accedió al domicilio con fines de darle muerte contaba con llave para su ingreso.

Estos interrogantes son algunos de los que intenta ahora desentrañar el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien encomendó al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata las diligencias probatorias del caso.

Gonzalo Petit Bosnic, fiscal del caso

El fallecido fue identificado por los voceros como Hugo Alberto Carluccio, quien aparentemente tenía una hija que viviría en las inmediaciones del lugar del hecho y que, en base a datos oficiales, sería quién se topó con la macabra escena.

Los informantes mencionaron que ya se manejan algunas pistas, aunque al cierre de esta edición estaban en plena fase de desarrollo.

Los vecinos supieron que algo malo había sucedido, cuando la cuadra se llenó de patrulleros y policías.

En pocos minutos, de todas formas, la noticia de la muerte de Carluccio ya había corrido de boca en boca y dejó al vecindario en shock. Quienes se contactaron con este diario para comentar lo sucedido, dejaron muestras de profundo pesar.

“Era un hombre muy querido y respetado en el barrio. Es terrible lo que pasó”, aludió una mujer que lo conocía.

En las tareas de campo, trascendió, se mandaron a relevar cámaras de seguridad para determinar la posible existencia de movimientos sospechosos y potenciales testigos.

Además los peritos en rastros buscaron huellas aptas para cotejo identificatorio, aunque no trascendió el resultado de esa tarea.

UNA ESTADÍSTICA QUE DUELE

El del jubilado de 87 años fue el asesinato número 21 en lo que va del año en la Región y el segundo en el mes en curso. El anterior episodio trágico tuvo lugar en la localidad de Punta Lara, donde un camionero quedó detenido bajo sospecha de haber ultimado a fierrazos a una mujer trans en un acceso al club Regatas.

En enero se registraron cinco asesinatos (Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos y Villa Castells); en febrero uno (Berisso); en marzo cuatro (Villa Elvira, Villa Alba y Los Hornos); en abril uno (Tolosa); en junio dos (Ringuelet y Los Hornos); en julio tres (Villa Montoro, Villa Elisa y City Bell); en agosto dos (San Carlos y La Granja); en septiembre uno (Los Hornos) y en octubre los dos restantes, uno en Ensenada y el otro en La Plata.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.