Menú Cerrar

Susana Cáceres fue violada, apuñalada y golpeada antes de morir asfixiada

La búsqueda de Susana Cáceres terminó ayer con el peor resultado y el informe final de autopsia confirmó que sufrió un verdadero calvario antes de morir asfixiada: fue violada y la apuñalaron varias veces, además de golpearla en todo el cuerpo y la cabeza. Los forenses establecieron que el crimen ocurrió entre los 3 y los 10 días previos al hallazgo del cuerpo. 

El cadáver de Susana Cáceres, de 42 años y madre de cuatro hijos, tenía lesiones propias de haber padecido abuso sexual, no estaba quemado -como se especuló en un primer momento por el avanzado estado de descomposición-, tenía numerosas heridas punzo cortantes, hematomas en el cuerpo, un golpe en la cabeza con un objeto contundente y signos de asfixia.

Tras la finalización del estudio, el cuerpo de Cáceres fue entregado a la familia para que se completen los trámites para su inhumación. Mientras tanto, la fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, pidió un segundo relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona del hallazgo y espera los resultados de nuevas pericias que contribuyan a esclarecer las circunstancias del hecho.

“Se tiene que investigar de cero porque no hay sospechosos aun del asesinato. Tenemos que seguir lo que indique el informe forense para avanzar”, explicó un vocero judicial. 

El cadáver de Susana fue hallado pasadas las 13 de ayer en medio de pastizales, a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, y reconocido por sus familiares. Voceros del caso informaron que la identificación se logró a partir de un tatuaje con el símbolo de “Chevrolet” que tenía la mujer en un antebrazo y la ropa que llevaba puesta antes de desaparecer.

El cuerpo de la mujer fue hallado en unos pastizales, a unas 20 cuadras de su casa

El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje solicitado por la fiscal y concretado por personal de la DDI  de Moreno en una zona de pastizales, a unas 20 cuadras de la casa de la víctima. De acuerdo con las primeras informaciones, los investigadores sospechan que se trata de una escena secundaria, lo que implica que Susana habría sido asesinada en otro lugar y luego su cadáver fue arrojado donde finalmente se lo halló. 

Cáceres salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre. “Ahí vengo, ma”, le dijo a la mujer antes de ir a pagar una deuda por unos electrodomésticos que había comprado la semana anterior. La víctima fue vista por última vez en la madrugada del miércoles 9, en el barrio de Mariló de Moreno. Vestía un short de jean azul y zapatillas negras.

Ante testimonios que indicaron que la mujer estaba con unas personas a bordo de una camioneta, se secuestró el vehículo y fueron citados a declarar su expareja, Alejandro Alberto Peralta, y los hermanos. A su vez, la Policía Bonaerense hizo rastrillajes en cuatro lugares de Moreno: el domicilio de Cáceres, el de Peralta, la canchita “Los Apaches” y el barrio Candia. En ninguno de los procedimientos se encontraron rastros de la desaparecida.

Además, los pesquisas realizaron el relevamiento de cámaras públicas y privadas y de las redes sociales de Susana para conocer sus movimientos previos a la desaparición, aunque por el momento no obtuvieron resultados en ese sentido.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.