Una pareja de la localidad platense de Lisandro Olmos vivió antenoche un verdadero calvario en su casa de 46 entre 201 y 202, a manos de ocho delincuentes que usaron un ariete para tumbar la puerta principal y ganar el interior de la propiedad, entre gritos ensordecedores que buscaban causar miedo y confusión. Cumplieron su objetivo. Con guantes y capuchas, los intrusos simularon ser policías en plan allanamiento, para copar la escena.
Se supo que las víctimas fueron un comerciante y una peluquera, que se quedaron paralizados del miedo y de cara a las armas que los ladrones usaron para encañonarlos y mantenerlos reducidos. Querían la plata grande y, para infundir aún mayor temor, inmovilizaron a los damnificados atándolos por sus muñecas.
Así pudieron ponerse a revolver el interior de la finca, que era la segunda parte del plan. De acuerdo a los datos brindados por los informantes, los delincuentes se llevaron una cantidad de dinero que no trascendió, una camioneta Toyota Hilux y un Volkswagen Voyage, con los que huyeron con rumbo desconocido. El único dato positivo es que los dueños de casa salieron sin lesiones de la traumática experiencia, aunque quedaron en shock.
Por otro lado, el ariete empleado para vulnerar el acceso al inmueble quedó tirado en el lugar, por lo que fue secuestrado con fines periciales.
La causa, por “robo agravado”, tramita en la seccional decimoquinta de La Plata, con conocimiento de la UFI Nº 9, que ya impartió distintas directivas para la recopilación probatoria, fundamentalmente los relevamientos de cámaras de seguridad y testigos. El ataque ocurrió cerca de las 21.30 y se espera que algún equipo de monitoreo domiciliario haya captado imágenes de interés identificatorio.
MEDIDAS QUE NO ALCANZAN
A mediados de este mes y, en medio de una ola de inseguridad que va en aumento, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió crear un “subcomando” para reforzar los patrullajes en la Zona Oeste, una de las más castigadas por los delincuentes. Con cinco nuevos patrulleros que comenzaron a recorrer las áreas donde se registra un mayor número de ataques delictivos, el nuevo grupo de agentes quedó a cargo de las cinco áreas que venía recorriendo la Patrulla Rural.
También se sumaron efectivos para llevar adelante los rondines. De todas formas, la problemática no parece aflojar. Por caso, recientemente hubo otro brutal asalto en 511 y 221, en Abasto, donde intrusos ingresaron en una casa cuando la familia dormía y le pegaron un palazo en la cabeza .
Se llevaron unos 600 mil pesos y joyas. La víctima, 46 años, de profesión kinesiólogo, también contó que varios objetos fueron destrozados y que los implicados los “dejaron tirados en el piso”.