Dos delincuentes armados protagonizaron un brutal asalto en una panchería del barrio San Carlos, que cerca estuvo de terminar en tragedia. Fue el viernes en el local situado en 52 entre 134 y 135, donde el encargado, Alberto Daniel Lavorato (60), ofreció una fuerte resistencia.
El hombre es también conocido como “Pastel”, principalmente en el centro de La Plata, por su actividad como “arbolito”.
Las cámaras del negocio registraron el momento en que "Pastel" forcejeó con los ladrones, hasta que lo empujaron hacia detrás del mostrador de atención al público. Los bruscos movimientos por esa tensa situación, alteraron inclusive al perro de Lavorato, un mestizo llamado “Drako”, que mordió la zona baja del pantalón de uno de los delincuentes, en defensa de su humano, y no paró de ladrar.
“Fue nuestro héroe”, dijo el panchero al diario EL DIA.
En el forcejeo, el comerciante sufrió tres culatazos en la cabeza y la cara. Este último golpe fue el que provocó que comenzara a sangrar profundamente de su nariz.
En medio de esos instantes de suma tensión, uno de los delincuentes tomó de la registradora el dinero -unos 4000 pesos- y apuró la fuga con su compinche.
Una ambulancia del SAME se acercó luego a la panchería para asistir a Lavorato, mientras los policías salían en busca de los asaltantes. Al herido lo suturaron allí mismo y se recupera. De los agresores nada se sabe.